Borrar
Urgente Tres afortunados se reparten 105.000 euros con la Primitiva de este lunes
Exposición del Ninot

Ver fotos

Exposición del Ninot JESÚS SIGNES

¿Qué hacer este domingo 18 de julio en Valencia?: Exposición del Ninot, feria, playa o piscina

La Exposición del Ninot 2021 encabeza la lista de planes de la jornada

RD

Valencia

Sábado, 17 de julio 2021

Si no tienes planes para este caluroso domingo, no te preocupes: Las Provincias te ha preparado una lista de planes distintos y para todos los gustos. Una lista en la que los planes veraniegos y de ocio son protagonistas, para que las altas temperaturas no sean una excusa para salir a la calle.

¿Cómo están hoy las playas de Valencia?

Aquí tienes una lista de planes para disfrutar del domingo en Valencia:

  1. 1

    Exposición del Ninot 2021

La Exposición del Ninot 2021 vuelve a Valencia un año y medio después, tras la suspensión de las Fallas de 2020 y el aplazamiento de las de 2021 a causa de la pandemia de coronavirus. Las creaciones de los artistas falleros se encuentran en La Base de La Marina de Valencia, donde se ubicará este año la muestra cultural, debido a que el Museu de les Ciències -su emplazamiento habitual- está habilitado como centro de vacunación.

Ninot dedicado a Galiana, en la falla grande Barrio Beteró. LP

A pesar de la crisis y del tiempo de incertidumbre, son varias las comisiones que han dado un paso decidido para hacer ninots nuevos con el fin de sorprender al espectador. El horario de visitas de los domingos es de 10:00 a 21:00 horas. Las entradas se pueden adquirir por 3 euros.

  1. 2

    Conoce el Palacio de Marqués de Dos Aguas

El Palacio del Marqués de Dos Aguas es el símbolo de la Valencia más barroca, con los frescos de Rovira y sus ornamentos rococós decorando la arquitectura del edificio. Situado en pleno centro de la ciudad, en la calle Poeta Querol (número 2), el conjunto es la antigua casa de los Rabassa de Perellós y fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1941.

Visita gratuita en el Palacio del Marqués de Dos Aguas. DAMIÁN TORRES

Aparte de su impresionante fachada y sus aportaciones arquitectónicas, el palacio es la sede del Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias 'González Martí' en Valencia, por lo que supone una oferta cultural completa para todo tipo de público.

Si quieres descubrir este espectacular edificio valenciano, este verano puedes aprovechar los fines de semana para realizar tu visita, ya que la entrada es gratuita hasta el próximo 30 de septiembre.

  1. 3

    'Por los pelos' en el Teatro Olympia

¡Una obra de récords! Récord guiness: la comedia más representada en Estados Unidos. Récord de público: más de 40.000 personas ya la han visto en Valencia. Y, sobre todo, récord de risas cada día en el escenario.

'Por los pelos' es la comedia más representada en EE.UU. TEATRO OLYMPIA

Sólo los creadores de 'Imprebís' y los productores de 'La cena de los idiotas' podían traer a Valencia la obra más representada de la historia del teatro en Estados Unidos: 'Por los pelos'. Una comedia policiaca para morirse de risa: un asesinato con cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería, en la que el público decide quién es el asesino. Cada día un final diferente para una obra que ya ha entrado en Libro Guiness de los Récords. Ven a morirte de risa y a decidir quién será hoy el culpable.

El horario para este domingo es a las 19:00 horas. Las entradas se pueden adquirir desde 17 euros. Más de 40.000 espectadores/as ya han disfrutado con 'Por los pelos' y han decidido su final... Y tú ¿para cuándo?

  1. 4

    Actividades deportivas en las playas de Valencia

Con el fin de favorecer la práctica de actividad física entre la población, la Fundación Deportiva Municipal ofrece, un año más, diversas actividades gratuitas para disfrutar de la playa y el deporte al mismo tiempo.

A las actividades náuticas, el voley playa y el fútbol playa se suman las clases dirigidas, sesiones de una hora de duración, impartidas por profesionales, que se realizarán entre el 1 de julio y el 30 de agosto, en la Instalación de Vóley Playa València.

Horarios de las actividades deportivas. FDM VALENCIA

Las actividades se realizan en diferentes franjas horarias para alcanzar al máximo número de personas y cuentan con un programa específico –Deporte y Salud– dirigido a la tercera edad.

  1. 5

    Sesión de cine bajo las estrellas

La época estival ya ha llegado y con ella, los cines de verano. Los amantes del séptimo arte están de suerte: el Autocine Star vuelve a abrir sus puertas para que disfrutes de la gran pantalla cerca del mar

Disfruta este verano del cine bajo las estrellas. LP

Este fin de semana se proyectarán dos películas en dos horarios distintos. En primer lugar, la pantalla bajo las estrellas proyectará 'Petter Rabit 2: A la fuga' a las 22:00h.El precio es de 15 euros por un coche y dos personas.

  1. 6

    Escuela de verano en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Se buscan defensores del planeta: niños y niñas de entre 5 y 12 años. Nuestra misión: cuidar de la Tierra, conservarla y defenderla. Esta apasionante aventura, en defensa del planeta, incluye una increíble oferta lúdico-educativa donde aprenderán y disfrutarán, a través de divertidos juegos, yincanas y experimentos científicos. Además, grabarán un programa de TV dedicado a la preservación de la naturaleza, donde aportarán soluciones para protegerla.

Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. CAC

Los defensores del planeta conocerán los acuarios y los ecosistemas marinos del Oceanogràfic, descubriendo la gran biodiversidad del 'planeta azul' y también sus amenazas, formando parte de la solución, convirtiéndose en científicos y científicas del futuro. Además, visitarán el Palau de les Arts profundizando en el concepto de arte, como expresión de un mundo mejor. El precio de la escuela de verano es de 220 euros por participante y turno.

  1. 7

    Feria de Atracciones de Valencia

La Feria de Atracciones que se celebra en Valencia en verano permanecerá abierta hasta el 31 de julio. Este año, la feria estará instalada en el antiguo cauce del río Turia, entre el puente de la Peineta y el puente de las Flores.

Vuelve la Feria de Atracciones de Valencia. LP

Podrás encontrar la famosa noria, los coches de choque, camas elásticas, scalextric, tómbolas o la casa del terror, entre otros. El horario de apertura para este fin de semana es de 18:30 h a 02:00 h viernes y sábado; y 18:30 h a 01:00 h el domingo.

  1. 8

    'Cardiograma' de Lola Dasurt en el IVAM

La exposición 'Cardiograma' de Lola Lasurt plantea una serie de reflexiones sobre los pasados recientes a través de una escultura de mujer, de nombre «democracia», y dos series de imágenes proyectadas sobre planchas de zinc o pintadas por la autora, dispuestas en cada uno de los pisos de la sala.

La artista, a modo de una historiadora amateur, recompone una serie de elementos para elaborar un relato con múltiples sentidos. La historia tiene dos comienzos: uno de ellos parte de una visita al Museo del Gremi Artesà de Fallers de València en la Ciutat Fallera y el encuentro con ese posible ninot indultado de año incierto, ¿principios de los años ochenta?, llamado «democracia», realizado por José Azpeitia.

Cardiograma. Pintura de Lola Lasurt adaptada por Ausiàs Pérez, 2021. IVAM

Otro comienzo de esta historia se desarrolla en el piso superior. Mediante un friso en color de pintura al óleo, la artista representará miméticamente, fotograma a fotograma, un vídeo que circula por la red que documenta una exhibición pirotécnica que tuvo la suerte de presenciar, y que recuperaba disparos antiguos como el Castell de Pals y las bengalas romanas en la Plaza de la Virgen de València durante la Gran Feria de Juliol de 2017.

La exposición está disponible en la Galería G6 del IVAM hasta el próximo 19 de septiembre.

  1. 9

    Un baño refrescante en las piscinas municipales

Se inicia la temporada de verano en las piscinas municipales de Valencia. Ocho instalaciones estarán abiertas hasta la primera semana de septiembre, y cuentan con una amplia propuesta de cursos y actividades acuáticas, alrededor de unas 2.400 plazas, dirigida a personas de todas las edades y niveles.

Reapertura de las piscinas municipales de Valencia. LP

Todas las piscina de verano cuentan con baño libre de lunes a viernes, de 12-18.30 y sábado y domingos de 11 a 19 horas. Puedes consultar los horarios de apertura de cada una de las piscinas municipales.

  1. 10

    Expedición África en Bioparc

El Bioparc ofrece este verano la oportunidad única de estar en contacto directo con la naturaleza más salvaje. El parque de animales propone divertidísimas actividades en 'Expedición África' para niños y niñas de 5 a 12 años, que podrán inscribirse en los cursos semanales, que terminan el próximo 23 de julio.

La escuela de vacaciones del Bioparc permite aprender no sólo sobre los animales y su hábitat, sino también se hace hincapié en la vital importancia de la conservación del medio ambiente.

La jornada se inicia a las 9:oo horas y finaliza a las 17:00 horas, y al final del día, con almuerzo y comida en el Bioparc. Aunque existe también opción matinera a las 8:30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias ¿Qué hacer este domingo 18 de julio en Valencia?: Exposición del Ninot, feria, playa o piscina