Borrar
Urgente Euromillones deja un nuevo millonario en España este martes
¿Qué hacer este domingo 16 de julio en Valencia?

¿Qué hacer este domingo 16 de julio en Valencia?

Con una gran variedad de opciones para elegir, podrás disfrutar de un día lleno de diversión, descubrimientos y experiencias inolvidables

Clara Alfonso

Valencia

Sábado, 15 de julio 2023, 18:38

¿Estás buscando opciones para disfrutar este domingo 16 de julio en Valencia? ¡No busques más! La ciudad de Valencia ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos y edades. Ya sea que desees explorar sus fascinantes museos, deleitarte con su exquisita gastronomía o sumergirte en su vida nocturna, Valencia tiene algo especial reservado para ti.

Con una gran variedad de opciones para elegir, podrás disfrutar de un día lleno de diversión, descubrimientos y experiencias inolvidables. No importa cuáles sean tus preferencias, este domingo en Valencia seguramente te dejará encantado con todo lo que tiene para ofrecer.

Aquí tienes una lista con los planes que te propone Las Provincias para pasar el domingo:

1. Barranquismo acuático

Conocido también como 'Canyoning', es un deporte de aventura muy practicado en los meses de verano en la Comunitat. Esta actividad, se practica en los cañones o barrancos aprovechando el agua que contiene del río que lo atraviesa.

Dependiendo de la zona que elijas, te puedes encontrar con un recorrido muy variado: zonas poco caudalosas e incluso secas, puntos con zonas y badinas profundas, y otros tramos con cascadas, pudiendo aparecer terrenos con mucha vegetación o desérticos. Las Hoces del Cabriel dispone de maravillosos parajes para la práctica del barranquismo y AvenSport es una de las empresas pioneras en dirigir este tipo actividades acuáticas.

En eso consiste el barranquismo, en ir superando estas variaciones del recorrido ya sea nadando, caminando, destrepando o escalando, si fuera necesario. Caudal, verticalidad y carácter encajado son las características que debe cumplir el barranco. Y tú, ¿te atreves?

2. 'Burundanga' en el Teatre Talia

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere. Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: Burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica. Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles...

Teatre Talia

La función de este domingo es a las 18h. Las entradas se pueden adquirir desde 17 euros.

3. Sesión de cine con vistas al mar

La época estival ya ha llegado y con ella, los cines de verano. Los amantes del séptimo arte están de suerte: el Autocine Star vuelve a abrir sus puertas para que disfrutes de la gran pantalla cerca del mar.

Este fin de semana se proyectarán dos películas en dos horarios distintos. En primer lugar, la pantalla bajo las estrellas proyectará 'Vacaciones de verano' a las 22:00h. Más tarde, a las 23.45h, será el turno de 'Misión imposible 7'. El precio por persona es 15 euros por un coche y dos personas.

4. Feria de atracciones

La Feria de Atracciones que se celebra en Valencia en verano abrirá sus puertas hasta el próximo 3 de agosto. Este año, la feria estará instalada en el antiguo cauce del río Turia, entre el puente de la Exposición y el puente de las Flores.

A. Domínguez

Podrás encontrar con atracciones para adultos y niños, entre las que destacan los coches de choque, camas elásticas, scalextric, tómbolas o la casa del terror, entre otros. El horario de la feria se inicia cada día a las 18:30 horas, aunque tiene diferentes horas de cierre: de domingo a jueves, a la 1 de la madrugada: viernes y sábado a las 2.

5. Chapuzón en las piscinas municipales

Se inicia la temporada de verano en las piscinas municipales de Valencia. Ocho instalaciones estarán abiertas hasta la primera semana de septiembre, y cuentan con una amplia propuesta de cursos y actividades acuáticas, alrededor de unas 2.400 plazas, dirigida a personas de todas las edades y niveles.

Todas las piscinas de verano cuentan con baño libre de lunes a viernes, de 12-18.30 y sábado y domingos de 11 a 19 horas. Puedes consultar los horarios de apertura de cada una de las piscinas municipales.

6. 'El arrecife encantado: Kaluoka'hina 3D' en el Hemisfèric

El arrecife encantado: Kaluoka'hina 3D' relata una divertida aventura llena de humor. Este espectáculo de entretenimiento dirigido a toda la familia, presenta una excitante historia rebosante de información sobre el fantástico mundo submarino. La inmensidad de los océanos de nuestro planeta esconde secretos inimaginables. Uno de los más preciosos es el arrecife encantado: Kaluoka'hina, cuya magia lo protege de ser descubierto por los humanos. Los habitantes de Kaluoka'hina siempre han vivido en paz… hasta que el volcán entra en erupción y el hechizo se rompe.

Un espectáculo educativo y emocionante que nos muestra la importancia de preservar nuestro medio ambiente.

7. 'Tadeo Jones, El Musical' en el Teatro Olympia

El personaje de animación más importante de la historia del cine español se hace realidad en el Teatro Olympia. Disfruta de sus aventuras en carne y hueso en el único musical oficial del mundo.

Una aventura con temas musicales originales que se unen a los de la película con impresionantes voces en directo y una puesta en escena totalmente innovadora a través de video mapping. No te pierdas el musical familiar español más importante de todos los tiempos.

El horario de este domingo es a las 17h. Las entradas se pueden adquirir desde 20 euros.

8. The Champions Burger

El estadio Ciutat de València acoge hasta el próximo 23 de julio 'The Champions Burger'. Un evento divertido, familiar y sobre todo muy gastronómico en el que más de 30 hamburgueserías de toda España, competirán por convertir su hamburguesa en la mejor de la nación.

Todos los participantes se subirán a sus food trucks para presentar una carta con deliciosas hamburguesas y cocinar la que podría ser la mejor hamburguesa de España. Serán los visitantes quienes elijan las 10 hamburgueserías que representarán a España en la gran final europea, merecedoras del título a la 'Mejor hamburguesa de España'. Fuego, carne, brasas… unido con música, muy buen ambiente, harán de este evento una combinación especial, convirtiéndolo en un evento único e inigualable.

9. Otobong Nkanga. Anhelo de luz del sur en el IVAM

Empleando la escultura, el dibujo y la performance, pero también la escritura y los formatos pedagógicos, Otobong Nkanga (Kano, Nigeria, 1974) analiza la noción de 'tierra' como una formación geológica y discursiva, a menudo tomando como punto de partida los sistemas y procedimientos mediante los cuales se excavan localmente las materias primas, procesándolas tecnológicamente y distribuyéndolas globalmente. Desde ahí, sigue los hilos que entrelazan los minerales, la cultura material y la construcción del deseo con la redistribución del poder y el saber.

La exposición monográfica de Nkanga incluirá dibujos, instalaciones, fotografías, esculturas y performances a través de las que la artista examina la relación social y topográfica con nuestro entorno cotidiano. Al explorar la noción de tierra como un lugar de no pertenencia, Nkanga proporciona un significado alternativo a las ideas sociales de identidad. Asimismo, expone las complejidades inherentes de los recursos naturales y sus valores potenciales para provocar narrativas e historias relacionadas con la tierra.

10. Visita el Palacio de los Condes de Cervellón

En el centro urbano de Anna, localidad de la Canal de Navarrés, se encuentra ubicado el Palacio de los Condes de Cervellón, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad que actualmente se ha convertido en el Centro de Difusión Patrimonial al albergar en su interior los diferentes museos locales: etnológico, arqueológico y el museo del Agua.

El palacio también cuenta con las salas cristianas, estancias con exposiciones permanentes, que ofrecen al visitante la posibilidad de conocer el patrimonio cultural de los anneros con los más actuales avances multimedia. A través de imágenes, sonidos y pantallas táctiles, el espectador se adentrará en la historia y tradición del pueblo. A través de la ruta guiada y tras visitar los espacios museísticos, el visitante podrá pasear por el patio y la sala árabes que recrean la época musulmana. Unos espacios que recuerdan a los jardines de la Alhambra.

Para visitar el castillo, es necesario reservar previamente en el 616551877. El precio de la entrada para los adultos es de 4 euros. Los menores de 4 a 12 años tienen las entradas a 1 euro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias ¿Qué hacer este domingo 16 de julio en Valencia?