Borrar
Urgente Una acusación pide a la juez de la dana que reclame la 'caja negra' del sistema de Emergencias
¿Qué hacer este domingo 18 de junio en Valencia?

¿Qué hacer este domingo 18 de junio en Valencia?

La reapertura de los cines de verano se presenta como una buena oportunidad para aprovechar la jornada

Clara Alfonso

Valencia

Sábado, 17 de junio 2023, 21:15

Llega el último día del fin de semana y con él, las ganas de salir a la calle y disfrutar del tiempo libre en la ciudad. Por ello, la agenda de planes de Valencia se presenta de lo más variada: arte, cultura, cine y actividades al aire libre para exprimir al máximo cada jornada.

Aquí tienes una lista de planes para disfrutar del domingo en Valencia:

1. Contorsions: Festival Internacional de Circo

Este fin de semana se celebra la 6ª edición del Festival Internacional de Circo de Valencia 'Contorsions', en diversos espacios del barrio del Cabanyal-Canyamelar. En esta ocasión, más de una decena producciones de proyección y reconocimiento, tanto a nivel internacional como estatal.

Se trata de un festival gratuito que reivindica el circo de sala, por lo que los espacios escogidos son el Teatro El Musical y la Mutant Espai d'Arts Vives. Asimismo, el certamen se sumerge en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, aproximando sus espectáculos a pie de calle, principalmente en el Tinglado número 2 de La Marina de Valencia.

2. L'Enfadament en el MuVIM

'El enfado' nace para reivindicar que las mujeres no sólo tienen voz en marzo o para hablar de la igualdad. Así lo destaca Alejandra de la Torre, autora del mural, quien ha diseñado un mural basado en el objeto, el costumbrismo y la idea de bodegón, para que el público identifique rápidamente el mural como un 'Alejandra de la Torre'.

Los trabajos de la artista se centran en las artes plásticas, aunque se desenvuelve dentro de ellas con diferentes lenguajes que van desde el Street-art hasta la instalación pictórica. El tema central de su obra más reciente, son los objetos y nuestros vínculos con ellos, la necesidad humana de poseer y acumular, los recuerdos cosificados y el paso del tiempo; Aunque también los utiliza, ya no tanto para hablar del objeto en sí, sino como elemento narrativo para tratar otros temas que le interesan como la precariedad laboral o la desigualdad de género. El apego, la cotidianidad, la memoria, los recuerdos, la obsesión o la posesión son palabras clave de su obra.

3. 'Por los pelos' en el Teatre Talia

Una obra de récords! Récord guiness: la comedia más representada en Estados Unidos. Récord de público: más de 40.000 personas ya la han visto en Valencia. Y, sobre todo, récord de risas cada día en el escenario.

Sólo los creadores de 'Imprebís' y los productores de 'La cena de los idiotas' podían traer a Valencia la obra más representada de la historia del teatro en Estados Unidos: 'Por los pelos'. Una comedia policiaca para morirse de risa: un asesinato con cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería, en la que el público decide quién es el asesino. Cada día un final diferente para una obra que ya ha entrado en Libro Guiness de los Récords. Ven a morirte de risa y a decidir quién será hoy el culpable

Más de 40.000 espectadores/as ya han disfrutado con 'Por los pelos' y han decidido su final... Y tú ¿para cuándo? Este domingo, puedes hacerlo a las 18h en el Teatre Talia. Las entradas se pueden adquirir desde 16 euros.

4. Sesión doble en el Autocine Star

La época estival ya ha llegado y con ella, los cines de verano. Los amantes del séptimo arte están de suerte: el Autocine Star vuelve a abrir sus puertas para que disfrutes de la gran pantalla cerca del mar.

Este fin de semana se proyectarán dos películas en dos horarios distintos. En primer lugar, la pantalla bajo las estrellas proyectará 'Flash' a las 21:45h. Más tarde, a las 00.05h, será el turno de 'Shazam'. El precio por persona es 15 euros por un coche y dos personas.

5. «Sorolla a Roma»: la primera exposición del centenario fuera de España

El maestro de la luz y del color, fue pensionado por la Diputación de Valencia para perfeccionar su pincelada entre 1885 y 1889. Acudió a Italia en ocasiones posteriores y, ahora, regresa la Academia de Roma en forma de exposición. 'Joaquín Sorolla. Destellos de luz y color' reúne más de 240 obras originales del artista, de las cuales 205 son pinturas al óleo que el artista denominó «manchas» o «notas de color».

Comisariada por Blanca Pons-Sorolla y María López, se trata de la primera exposición del artista fuera de España con motivo del Año Sorolla. Todas las obras y documentos originales de los que puede disfrutar el visitante, son propiedad de la Diputación y estarán disponibles hasta el próximo 2 de julio durante todos los fines de semana y festivos con entrada gratuita.

6. Variedad gastronómica en el Mercado de la Imprenta

El Mercado de la Imprenta de Valencia se erige como una opción gastronómica perfecta para este fin de semana. El espacio, ubicado en la calle de la Mascota, 17, ofrece una amplia variedad de locales de todo tipo de comida como Baovan, Asador el Pobre Juan, Hundred, Jamones Gargallo, Freiduría Antonio Manuel, La Arrocería, Sushi 1906, Alsüq o Sibarita. El enclave tiene más de 1.800 metros cuadros con 21 puestos de gastronomía de todo tipo que lo convierten en un espacio para probar distintas y variadas cocinas.

7. Los Morancos en el Teatro Olympia

Bajo la dirección de Lolo Seda, 'Todo por la matria' es el nuevo proyecto de Los Morancos. Una función llena de luz humor, actualidad, bailes y nuevas canciones que servirán de cauce para descubrir una sorprendente e impactante noticia: la gran Omaíta será heredera de una inmensa fortuna.

Teatro Olympia

Tal acontecimiento provoca un gran revuelo en el entorno de los Cadaval, que tendrán que intentar mediar en todo este lío familiar. Personajes de la talla de Isabel Díaz Ayuso, José Luis Almeida, Pedro Sánchez o el Rey Emérito, entre otros, se verán involucrados en esta trama hereditaria que no te puedes perder.

El espectáculo tendrá lugar domingo a las 18h. Las entradas se pueden adquirir desde 32 euros.

8. Ruta en bici hasta l'Albufera

Una ruta clásica y muy fácil, aunque más larga que un paseo por Valencia, es ir en bici hasta la Albufera. Comenzando en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, este recorrido te permitirá ver los campos de arroz y la laguna de la Albufera, inspirando el salado aroma del mar.

Además, como esta ruta es bastante conocida, gran parte del camino está acondicionado para el paso de bicicletas, siendo por ello una ruta recomendada por la Albufera para hacer con niños. El camino es plano y las vistas de la laguna son impresionantes. Además, una vez ahí, si no se quiere hacer toda la ruta del tirón es posible pararse a descansar en los merenderos de El Saler.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias ¿Qué hacer este domingo 18 de junio en Valencia?