Hora y ubicación de la mascletà de este domingo 4 de mayo en Valencia con motivo del Día de la Madre
Circulación de dos Ferrari en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Damián Torres

Este domingo puedes conducir con tu coche por el Circuito Ricardo Tormo de Cheste

Aficionados y profesionales podrán rodar en tandas de rodada lúdica de 30 minutos

Jaume Lita

Valencia

Miércoles, 23 de mayo 2018, 12:02

Rodar por el mismo asfalto que lo hacen las motos de MotoGP e incluso por el que ha probado la Fórmula 1. El Circuito Ricardo Tormo de Cheste abre sus puertas este domingo 27 de mayo en una jornada automovilística abierta para aficionados y profesionales. La posibilidad de circular por el Ricardo Tormo será en cuatro tandas de 30 minutos y existen una serie de normas que los conductores que acudan deben cumplir.

Publicidad

Según apunta el propio Circuito en una nota, el vehículo debe estar en buen estado estético y mecánico y el piloto asume cualquier daño que se pueda producir durante el evento. Además sólo está permitido que dentro del vehículo se encuentren el piloto y copiloto.

Además, tanto el conductor como el acompañante deben tener como mínimo 18 años, a excepción de los pilotos federados. El uso del casco es obligatorio. En el caso de automovilismo el caso puede ser de tipo abierto, pero en el resto de casos y en vehículos 'Cabrio' y monoplazas el tipo debe ser integral.

También es obligatorio el uso del cinturón o arnés. el resto de medidas de seguridad serán «bienvenidas, pero no obligatorias«, según apunta el Circuit.

Además, se establece una tasa máxima de alcohol para los participantes que será de 0,0, pudiéndose comprobar de forma aleatoria durante la celebración del evento.

Durante la circulación por el trazado no está permitido llevar objetos sueltos en el interior del vehículo ni tampoco llevar ocupantes en los asientos traseros.

Las entradas para poder participar este domingo en la jornada automovilista abierta en el circuito de Cheste se pueden adquirir de forma anticipada hasta completar aforo y en el caso de quedar libres, se podrán comprar el mismo día en la Oficina de Carrera del Circuit. El precio de cada tanda es de 70 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad