Borrar
Fotograma de Gutiérrez y Zahera en 'Pájaros'. LP
Duelo interpretativo de Javier Gutiérrez y Luis Zahera en 'Pájaros'

Duelo interpretativo de Javier Gutiérrez y Luis Zahera en 'Pájaros'

Pau Durà regresa a la dirección con una historia que deambula entre los límites de la comedia y el drama

N. MARCOS

Jueves, 4 de abril 2024, 23:47

Pau Durà dirige uno de los estrenos cinematográficos de la semana, 'Pájaros', su tercer largometraje tras 'Formentera Lady' y 'Toscana'. Entre los ingredientes principales de la película se encuentra el duelo interpretativo de Javier Gutiérrez, en el papel irónico de Colombo, y Luis Zahera, como Mario. Dos pícaros de cuidado.

Se trata de una historia creada por el propio Pau Durà que deambula en los límites de la comedia y el drama. Cuenta, junto a Gutiérrez y Zahera, con la italiana Teresa Saponangelo, ganadora del David de Donatello por su trabajo en 'Fue la mano de Dios', de Paolo Sorrentino.

En el filme, Colombo (Javier Gutiérrez) trabaja en un garaje 24 horas y complementa su mísero sueldo trapicheando con marihuana. Mario (Luis Zahera), un tipo peculiar y aficionado a las aves, que aparece inesperadamente en el garaje, lo contrata de chófer para ir a la Costa Brava a ver grullas. Pero al llegar a su destino, le cuenta que las aves han variado su rumbo migratorio hacia el delta del Danubio, en Rumanía. Mario necesita llegar hasta allí. Y Colombo necesita el dinero.

Ocultando sus verdaderos motivos, emprenden un viaje que los llevará a conocerse mejor y enfrentarse a sí mismos en esta película estructurada como una 'road movie' convencional.

Para Pau Durà «contar en mi tercer largometraje con Javier Gutiérrez y Luis Zahera en los papeles protagonistas me produce una felicidad difícil de describir. 'Pájaros' es cine de personajes», destaca el realizador sobre la cinta. «La trama nace de sus miedos, de sus fragilidades, de sus fracasos y sus dudas, de sus sueños perdidos. Contar con el talento de estos actores inmensos allana el camino de una historia repleta de humanidad, belleza y ternura, y que bascula, sin solución de continuidad, entre el drama y la comedia. Como ocurre en la vida», señala el director en su comentario sobre la película.

El rodaje que arranca en varias localizaciones de Cataluña transcurre a lo largo de ocho semanas por diversos puntos de la geografía europea, recalando en Italia y Rumanía hasta llegar a Constanza, a orillas del Mar Negro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Duelo interpretativo de Javier Gutiérrez y Luis Zahera en 'Pájaros'