Borrar
La Marina de Valencia acoge este fin de semana el festival 'Brunch in the park'. Irene Marsilla
¿Qué hacer este fin de semana en Valencia?

Qué hacer este fin de semana en Valencia

Música, espectáculos y fiestas patronales para comenzar el mes de septiembre por todo lo alto

LAS PROVINCIAS

Valencia

Viernes, 31 de agosto 2018, 20:21

El primer fin de semana de septiembre llega cargado de actividades para todos los públicos, y de todo tipo. Música, festivales, cultura... La ciudad sigue con su agenda de ocio para hacer el inicio del mes algo más llevadero. Tanto el sábado 1, como el domingo 2 de septiembre se pueden disfrutar de una amplia variedad de opciones para disfrutar solo o en compañía.

Estas son las actividades que puedes apuntar en la agenda para hacer tus planes para el primer fin de semana de septiembre en Valencia:

1

'Las Noches del Oceanogràfic'

Las últimas jornadas nocturnas del verano se pueden aprovechar para algo más que salidas por el puerto. 'Las Noches del Oceanogràfic' es uno de los espectáculos nocturnos más atractivos de la ciudad y acaba este sábado 1 de septiembre. Un plan perfecto para hacer en familia y con niños, para disfrutar de una combinación de música, baile, natación artística y doma de delfines. La propuesta es una de las opciones más mágicas para ponerle fin al periodo estival por todo lo alto.

'Brunch-in the Park' en la Marina

2

Es un nuevo formato de festival de música electrónica que apuesta por disfrutar del día y el aire libre. Brunch-in the Park se realizará en la Marina de Valencia este domingo 2, y el 16 y 30 de septiembre. Este evento musical apuesta por djs al aire libre a los que pueden acudir pequeños y mayores, familias y personas de todas las edades. De hecho, se define como family friendly.

El horario es de 13:00 a 22:00 horas.

3

Descubre a artistas valencianas en el IVAM

Un perfecto plan cultural para conocer la realidad que vivieron algunas artistas valencianas. La exposición 'A contratiempo. Medio siglo de artistas valencianas (1929-1980)' finaliza este fin de semana, el domingo 2 de septiembre, y refleja las dificultades que sufrieron las artistas para poder desarrollarse profesionalmente y visibilizar su obra en un entorno marcado por la desigualdad sexual. Una muestra fundamental para empezar septiembre conociendo mejor el arte y la historia socio-cultural del país.

Espectáculo de 'Las Noches del Oceanografic'. Jesús Signes

4

Cine para alargar el verano

El Teatro Flumen lleva todo el verano organizando en su Terraza Flumen cine para disfrutar de las mejores películas sin tener que salir de la ciudad. También perfecto para ir en familia, con amigos, pareja o hasta solo, con un precio general de cinco euros o diez con bocadillo y bebida incluída. La proyección empieza a las 22:15 y se puede elegir entre 'El pacto', 'Los futbolísimos' o 'Los Tres Cerditos'.

5

Súbete al barco Energy Oberserver

Esta interesante exposición sobre la aventura de la embarcación se puede visitar hasta el 5 de septiembre. Se trata del primer barco propulsado por energía renovable e hidrógeno, que en su gira mundial de seis años 'Odisea para el Futuro' pasará por 50 países buscando soluciones para la transición ecológica. Ahora se encuentra haciendo escala en Valencia, con una exposición gratuita para que los visitantes puedan descubrir su funcionamiento y tecnología, ideal para ver el fin de semana.

6

Conciencia ecológica en Las Naves

La muestra 'Fotos del canvi' sigue en la línea de la concienciación medioambiental, con una vívida denuncia contra el cambio climático que estará en Las Naves hasta el 8 de septiembre. La exposición recoge el trabajo de 13 artistas, profesionales de la fotografía y de prestigio internacional, que enseñan su particular manera de luchar contra este grave problema.

Exposición Travelling Bricks

7

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge la exposición Travelling Bricks: más de 20.000 figuras de Lego para ilustrar la evolución de los transportes, desde que se inventara la rueda hasta nuestros días. Son un total de 120 las figuras construidas, con una replica del famoso Titánic como obra central.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge la exposición Travelling Bricks. Reuters

Grandes éxitos en el Teatro Olympia

8

El musical 'Grandes éxitos' protaganizada por el presentador y escritor Jorge Javier Vázquez aterriza este fin de semana en el teatro Olympia de Valencia. En su nuevo espectáculo estará acompañado en el escenario por Inés León y bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.

'Grandes éxitos' es una divertida comedia donde se repasan algunas de las canciones más famosas de la historia: grandes musicales, boleros, baladas y algún que otro tema 'bailongo'.

Fiestas Patronales de Segorbe

9

Comienzan las fiestas patronales de Segorbe. Declaradas de Interés Turístico Nacional, se extienden a lo largo de dos intensas semanas de diversión, arte, cultura y espectáculo. Durante la primera mitad de septiembre, se rinde homenaje a las Vírgenes de la Esperanaza, del Loreto y de la Cueva Santa y la ciudad se sumerge en una interminable sesión de romerías, exposiciones, conciertos y castillos de fuegos artificiales que dan rienda suelta a la diversión.

En concreto el domingo 2 destaca la Ofrenda de la Flor en honor a Nuestra Señora de la Cueva Santa (18:30 horas) y por la noche, la Verbena en el Jardín Botánico de la Pau (00:30 horas).

Fiesta de la Vendimia en Requena

10

Un año más, la Feria del Vino de Requena ocupa el calendario de ocio valenciano. La localidad saca partido a uno de sus productos más populares y reconocidos con este evento en el que se podrán degustar distintos vinos y platos durante las fiestas mayores de la localidad. Con 28 años a sus espaldas, la Feria del Vino de Requena se ha convertido en el escaparate perfecto para los vinos y bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Una ocasión ideal para probar productos vitivinícolas y gastronómicos de origen valenciano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Qué hacer este fin de semana en Valencia