Un restaurante en La Nucia, el viejo casino del pueblo, que logra su primera estrella Michelin en mitad de un trabajo muy silencioso. Casi desapercibido. Un local que pervive después de cuatro generaciones, cien años de cocina y varios puntos de inflexión. El último se lo dio Cristina Figueira que es quien firma la última revolución culinaria de El Xato. «El primer impulso se lo dio mi suegra, Esperanza Fuster, que introdujo más de 40 tapas y hizo una carta de arroces; luego incorporé yo un toque más contemporáneo». Ella, su marido y el resto de la familia pilotan un proyecto familiar que acaba de avalar Michelin. «Es algo que nos hace mucha ilusión y que es una gran responsabilidad».
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.