
lp.es
Sábado, 21 de diciembre 2019, 09:29
Hay platos que nunca faltan en las fiestas navideñas, y los langostinos son sin duda los grandes protagonistas en muchas casas españolas cuando llegan las cenas familiares.
Publicidad
A la hora de prepararlo, este marisco puede ser muy versátil. Además de cocidos o a la plancha, también se pueden hacer al horno o como parte de platos más elaborados.
Estas son seis maneras de cocinar los langostinos, desde la receta más básica hasta la más atrevida, para sorprender (o no) estas Navidades.
1. En una olla grande, llevar a ebullición el agua con sal. Mientras, preparar otro recipiente amplio con agua fría, sal y cubitos de hielo.
2. Meter los langostinos, frescos o descongelados en el frigorífico durante el día anterior, en el agua hirviendo. Inmediatamente apagar el fuego y dejar cocer los langostinos 2.30 minutos.
3. Retirar los langostinos de la olla con una espumadera y sumergirlos en el agua con hielo para cortar rápidamente la cocción. Dejar enfriar durante 5 minutos antes de retirarlos del agua con hielo.
4. Es recomendable dejar los langostinos escurrir sobre un plato con papel de cocina o un colador antes de servir.
1. Precalentar el horno a 180 ºC.
2. Pelar los lagostinos, frescos o descongelados en la nevera durate el día anterior, dejado la cabeza y la cola. Preparar una bandeja de horno con papel para hornear y un chorrito de aceite, y colocar los langostinos encima.
Publicidad
3. Picar 4 dientes de ajo, cantidad variable según se prefiera, y una cucharadita de perejil fresco. Espolvorear sobre los langostinos junto con un chorro de aceite de oliva.
4. Salpimentar al gusto y meter al horno durante 8 a 10 minutos.
1. En una sartén o plancha eléctrica, poner a calentar un chorro de aceite, un puñado de sal gorda y, si se desea, ajo picado.
2. Cuando el aceite esté caliente, colocar en la sartén o plancha los langostinos. Salpimentar al gusto y dejar cocinar aproximadamente dos minutos antes de darles la vuelta. Dejar en la plancha otros dos minutos, o hasta que los langostinos tengan un color anaranjado y no gris.
Publicidad
3. Servir inmediatamente para disfrutar calientes.
1. En una sartén, calentar 6 cucharadas de mantequilla (por un kilo de langostinos). Picar de 4 a 6 dientes de ajo.
2. Cuando la mantequilla esté derretida y burbujee, incoporar los langostinos y el ajo picado a la sartén. Saltear durante 5 minutos, o hasta que se doren los langostinos.
3. Incoporar a la sartén dos cucharadas de zumo de limón y un ramillete de perejil fresco picado. Salpimentar al gusto y cocinar 5 minutos más, removiendo los langostinos a menudo para que se fusionen los sabores.
Publicidad
4. Servir caliente.
1. En una sartén amplia, sofreír 4 dientes de ajo y una cebolla pequeña con un chorro de aceite, hasta que estén transparentes.
2. A continuación, añadir dos tomates maduros rallados. Cuando el tomate esté casi cocinado completamente, incoporar los langostinos y flambear con un chorrito de coñac.
3. Salpimentar y regar con un vaso pequeño de vino blanco seco. Rehogar durante 10 minutos y servir caliente.
1. Para preparar el rebozado, batir un huevo e incorporar 60 ml de cerveza. Añadir a la mezcla 80 gr de harina y dos cucharaditas de levadura en polvo. Dejar reposar la mezcla.
Publicidad
2. Pelar los langostinos, frescos o descongelados, dejando solo la cola. Rebozarlos en la mezcla de huevo y harina y freírlos en abundante aceite de oliva caliente.
3. Se recomienda dejar los langostinos escurrir sobre una capa de papel de cocina.
1. Pelar los langostinos y dorarlos ligeramente en una sartén con aceite. Retirar para más tarde.
2. Sofreir una cebolla y dos ajos picados hasta que estén transparentes. Incorporar entonces dos tomates rallados, una zanahoria picada, unas hebras de azafrán, jenjibre fresco rallado, un trocito de cáscara de naranja y una cucharadita de curry en polvo. Mezclar y cocinar a fuego lento unos 6 minutos.
Noticia Patrocinada
3. Salpimentar al gusto y añadir una taza de agua caliente hirviendo. Dejar cocinar 20 minutos.
4. Retirar la cáscara de naranja y triturar la mezcla con una batidora de mano.
5. Añadir los langostinos y rehogar con la salsa 3 minutos. Servir caliente.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.