LP.ES
VALENCIA
Martes, 25 de junio 2019, 19:21
El restaurante Mirazur ha sido elegido el mejor restaurante del mundo de 2019 por 50 Best Restaurant, un premio que seguramente provocará una oleada de visitas 'extra' a un local que ya estaba entre los tres mejores del mundo y que ofrece dos menús: uno de 160 euros y otro de 260.
Publicidad
El restaurante del chef argentino Mauro Colagreco está situado en Mentón, cerca de la costa azul francesa, entre Niza y San Remo y no tiene carta.
El chef presenta dos menús: el Eveil des Sens (160 euros) y el Universo Mirazur (260 euros). En la web no especifica en qué consisten, aunque entre sus especialidades destacan la crema de azafrán, espuma de almendra y sorbete de naranja; el risotto de quinoa con champiñones frescos y crema de parmesano, y la ternera asada, con verduras del huerto y salsa de sésamo negro.
Algunos de sus platos: Cangrejo, espuma de almendra y flor de caléndula, Naranjo en Flor, Huevo cocido, muselina de la coliflor y emulsión de anguila ahumada, Cigala con salsa de naranja, Saint-Georges y flores de taco de reina, Tortellinis de almendras y caldo de carne ahumada, Rape, topinambur y avellana del Piamonte
...
Más información del mirazur
En el Mirazur, la cocina se desarrolla libremente de acuerdo a los productos disponibles y la inspiración del chef. La cocina del MIRAZUR se presenta en tres universos:
- Mar: pescados y mariscos de nuestros pescadores del Mediterráneo.
- Jardín: Las verduras de nuestra huerta y del mercado.
- Montaña: Carne, aves de corral y productos lácteos de criadores de la zona de influencia. Plantas del bosque, flores, frutos y setas.
Se sirve de jueves a sábado solo para el almuerzo y no está disponible en junio, julio, agosto y días festivos. Este menú se podría definir como «un encuentro culinario puntuado por las estaciones y por los productores de nuestra región, los sabores de nuestros huertos y el mar Mediterráneo.»
Publicidad
Se sirve para el almuerzo y la cena. Este menú se podría definir como «La experiencia de un viaje sensorial, sin fronteras, para descubrir las esencias vegetales, terrestres y marinas de nuestro universo.»
Todas las recetas, con notas ácidas, son un reflejo del terruño, como la torta con 27 pétalos de flores del jardín, colocados uno a uno sobre una crema de guisantes.
Colagreco prefiere jugar con la alianza mar y montaña y divertir al comensal con trampantojos, como una crema de pistacho envuelta en chocolate idéntica a la corteza de árbol.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.