lp.es
Lunes, 27 de enero 2020, 13:17
El médico nutricionista Javier Aranceta, director científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, pone en valor la sopa de puerros tradicional vasca, o porrusalda. «Esta es una receta ancestral, que nos aporta de todo, porque tiene vitaminas, minerales, también proteínas, calcio, fibras, incluso grasas cardiosaludables, si se enriquece con un poco de bacalao, como es costumbre en el País Vasco», detalla el especialista.
Publicidad
Noticia Relacionada
Este plato es perfecto para los días fríos o como comida para «depurar» el cuerpo después de los excesos, y además su preparación es muy sencilla: la receta tradicional incluye sólo puerros y patatas, pero con el tiempo se fueron introduciendo otras verduras.
- 4 puerros
- 3 patatas medianas
- 1 litro de agua o caldo
- Aceite de oliva
- Sal
- Opcional: 1 cebolla y 2 zanahorias
1. Lavar y cortar los puerros en rodajas, desechado las hojas. Pelar las patatas y cortarlas en dados. En caso de querer añadir más verduras, cortar la cebolla en dados pequeños (de 2 a 3 mm) y las zanahorias en rodajas.
2. Cubrir el fondo de una olla con aceite y calentarlo a fuego medio. Rehogar las verduras con un pellizco de sal durante unos minutos.
3. Añadir el agua o el caldo y subir el fuego para que hierva. Una vez el líquido rompa a hervir, bajar el fuego a temperatura media y cocinar durante 20 o 25 minutos, o hasta que las verduras estén cocidas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.