LP.ES
Miércoles, 31 de marzo 2021, 00:57
La mona de Pascua es uno de los dulces de Semana Santa más tradicionales en la Comunitat Valenciana. Versiones similares de este bollo dulce se preparan en Cataluña, Aragón, Murcia y algunas regiones de Castlla-La Mancha.
Publicidad
Para que puedan disfrutar de este dulce aquellas personas con restricciones dietéticas o intolerancias, existen versiones de la mona de Pascua como esta, sin huevos ni lácteos.
En esta versión de la receta tradicional, el sabor del agua de azahar y la ralladura de naranja recordarán al de la mona de Pascua de toda la vida. Por otra parte, añadir un huevo duro antes de hornear es opcional.
Categorías
480 gr. de harina de trigo
340 ml. de leche vegetal templada (soja, avena, almendras...)
100 gr. de azúcar
90 ml. de aceite de girasol u otro aceite suave
4 gr. de levadura panadera
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharada de agua de azahar
Ralladura de una naranja
Bolitas de anís de colores, al gusto.
1
Mezcla la leche, previamente templada, el aceite, la esencia de vainilla y el agua de azahar. Añade también la ralladura de naranja.
2
Mezcla la harina y la levadura.
3
Incorpora la harina y la levadura lentamente en un bol con los ingredientes líquidos, removiendo para no dejar grumos. Una vez la masa esté homogénea, amasar durante 10 minutos. La masa debe estar un poco «pegajosa», para que después de la cocción no quede demasiado dura. Dejar reposar la masa durante una hora, o hasta que doble su volumen.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.