![Receta de la auténtica paella valenciana de pollo y conejo](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201808/23/media/cortadas/paella-valenciana-k29B-U60712021799OeC-624x385@Las%20Provincias.jpg)
![Receta de la auténtica paella valenciana de pollo y conejo](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201808/23/media/cortadas/paella-valenciana-k29B-U60712021799OeC-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Hay que tener en cuenta que el arroz ideal para una buena paella es el característico valenciano, llamado arroz bomba con el que las paellas alcanzan su grado óptimo si bien en su defecto pueden emplearse otras variedades.
1 Kg. de pollo troceado.
500 gramos de conejo troceado.
200 gramos de judías verdes.
100 gramos de garrofón fresco.
100 gramos de tomate troceado
5 tazas de arroz.
6 cucharadas de aceite de oliva.
Azafrán.
Pimentón rojo molido.
Una ramita de romero.
Agua
Sal.
1. Primeramente situaremos este reciente o 'paella' sobre la cocina y verteremos sobre ella aceite que deberá quedar en el centro del recipiente. Seguidamente nivelaremos y encendemos el fuego.
2. Una vez tengamos el aceite calentado pondremos conejo y pollo y lo sofreiremos hasta que adquiera un color dorado, dándole vuelta para que se haga uniformemente.
3. A continuación echamos las verduras y las sofreímos igualmente pasando seguidamente a verter el tomate que doraremos del mismo modo removiendo constantemente.
4. Seguidamente le añadiremos el pimentón y tras removerlo apenas un instante pondremos el agua para evitar que se queme. La proporción de agua debe ser hasta cubrir los remaches de las asas del recipiente.
5. Ahora le pondremos el azafrán y el romero y añadiremos la sal.
6. Una vez el agua llegue a hervir, la dejaremos unos 5 minutos en ebullición con fuego vivo. Seguidamente bajaremos a fuego medio y dejaremos cocer por espacio de 20 a 30 minutos.
7. Finalmente avivaremos el fuego y añadiremos el arroz. La forma tradicional de ponerlo es haciendo una cruz en el agua que esta hirviendo y repartiéndolo de modo uniforme por la superficie del recipiente. Aprovecharemos ahora para probar y rectificar de sal.
Mantenemos el fuego fuerte durante unos diez minutos y reducimos el fuego a la mitad durante un tiempo parecido hasta que el arroz quede en su punto de cocción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.