
Sábado, 26 de diciembre 2020, 23:50
Publicidad
250 gr. almendra molida
125 ml. de yemas
100 gr. de azúcar
100 ml. de agua
15 nueces
1 clara de huevo
azúcar glas
Empezamos calentando el agua en un cazo. Batimos las yemas y las dejamos a un lado. A continuación, echamos en azúcar en el agua y, poco a poco, las yemas. Mezclamos continuamente hasta que se forme almíbar.
Después, apartamos el cazo del fuego y lo dejamos enfriar. Metemos la almendra molida en el almíbar poco a poco mientras removemos. Cuando se espese, podemos amasar con las manos hasta que esté todo bien mezclado.
Formamos bolas pequeñas con la masa y metemos dentro media nuez. Lo dejamos una hora en la nevera y, mientras, batimos la clara y el azúcar glas hasta que se espese. Cuando saquemos las bolas de la nevera, las cubrimos con la mezcla y las dejamos reposar.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.