Borrar
Urgente Un nuevo millonario en España con la quiniela: premio de 1.707.163 euros tras el sorteo del Barcelona - Osasuna
Protagonistas de 'Calladitas estáis más guapas'. LP
El humor se instala en la Rambleta

El humor se instala en la Rambleta

Los espectáculos de Jandro, Miguel Lago y 'Calladitas estáis más guapas' pisarán las tablas del centro de San Marcelino la próxima semana

Jueves, 17 de marzo 2022, 23:36

NIEVES MARCOS. El humor se adueñará del centro la Rambleta la próxima semana, con espectáculos que tendrán como protagonistas a Jandro, Miguel Lago y el show de comedia 'Calladitas estáis más guapas, presentado por Jessika Rojano y Sil de Castro con La Maria Rosa al piano.

El primero de los show tendrá lugar el próximo sábado 26 de marzo con 'Jandro: descabellado', un showman que ha logrado sorprender con su magia a Tom Cruise, Jennifer Lawrence, Will Smith, Denzel Washington, Russell Crowe, Tom Hanks, Jessica Chastain y Ryan Reynolds, entre otros. Se trata de un espectáculo con magia que el propio Jandro define como «diferente, divertido, fuera de lo convencional, sin trucos de cámara, sin compinches y sin pelo en la cabeza». Y lo de 'descabellado' no es solo por su peinado sino porque «es un show muy loco, con ideas muy diversas y en el que se mezclan números muy potentes con mucho humor», manifestó el cómico y mago valenciano.

Al día siguiente, el sábado 27, a las 18 horas, el escenario lo ocupará 'Calladitas estáis más guapas', espectáculo ideado, dirigido y protagonizada solo por mujeres. El show, que inició su andadura con gran éxito en el Molino de Barcelona donde permaneció casi medio año en su cartelera, comenzó después una gira por el resto de España que paralizó la pandemia. El sábado vuelve a la Rambleta con sus creadoras, Sil de Castro y Jessika Rojano, codirectoras y protagonistas del espectáculo, y la pianista La Maria Rosa.

«Es un show con canciones cómicas, improvisación, entrevistas y mucho stand-up comedy», comentó la valenciana Sil de Castro, quien en una conversación con LAS PROVINCIAS explicó que a Jessika y a ella se les ocurrió la idea de esta comedia «femenina y feminista» ante la «alarmante» situación de las carteleras teatrales donde la presencia de textos escritos por mujeres o dirigidos por ellas era «ínfimo». Y eso no podía ser, claro.

También el sábado 27 actuará en la Rambleta el gallego Miguel Lago, con un show titulado 'Todo al negro'. El humorista empezó en el teatro con 'Soy un miserable primero' y 'Miguel Lago pone orden después', antes de adentrarse en 'Todo al negro', pero antes trabajó con Risto Mejide en la televisión, Carlos Latre en la radio y hizo alguna película con otro gran cómico de nuestro país, Santiago Segura.

Además de los cómicos y cómicas citadas, el humor contará en la Rambleta a lo largo de la temporada con otros grandes referentes del género como Juan Carlos Ortega y su 'Cosmos', la voz de las llamadas más virales de la radio, y Toni Moog con 'Fortnique', un experto en el arte de ligar que está dispuesto a compartir con sus espectadores.

Yunez Chaib, Ignatus, Joaquín Reyes serán otros de los humoristas que pasen por el centro de San Marcelino, que ya han visitado Lucía Lijtmaer e Isa Calderón, Eva Soriano, Santi Rodríguez; Facu Díaz y Pablo Ibarburu, entre otros artistas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El humor se instala en la Rambleta