

Secciones
Servicios
Destacamos
EXTRA
Jueves, 23 de enero 2025, 10:36
Altea, el pintoresco y bello pueblo de la Costa Blanca, es famoso por sus estrechas calles empedradas, vistas panorámicas y una rica historia cultural. Pero, si hay un lugar que captura la esencia de esta localidad, es la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, situada en lo alto del casco antiguo.
Con su impresionante cúpula azul y blanca, es uno de los monumentos más emblemáticos de la región y una parada obligatoria para todo visitante. Y es ahora, en pleno invierno, cuando los contrastes son más perceptibles a los sentidos y su casco antiguo se renueva ante las masificaciones veraniegas.
Sin esperas, sin aglomeraciones y con la calidad que ofrece esta villa mediterránea que han comparado con la famosa Santorini griega. Cuando visites la iglesia recuerda que fue construida en el siglo XIX, y que destaca no solo por su arquitectura, sino por las impresionantes vistas que ofrece desde su plaza, un mirador natural que se extiende hacia el mar Mediterráneo.
La cúpula, formada por escamas de cerámica vidriada, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocidos de Altea. Y su interior, lleno de detalles artísticos, invita a la reflexión y la paz. La plaza que la rodea, con sus cafés y calles adoquinadas, ofrece el ambiente perfecto para disfrutar de la tranquilidad del pueblo. Altea no solo enamora por su patrimonio, sino también por su excelente oferta gastronómica.
En sus restaurantes y terrazas, podrás saborear la auténtica cocina mediterránea: desde arroces, elaborados con pescados frescos y hortalizas de la huerta alteana, hasta las sencillas pero apetitosas 'coques'. La proximidad al mar asegura productos de la mejor calidad, que, junto a los aceites y vinos de la provincia, crean una experiencia culinaria única. No te pierdas la oportunidad de explorar este rincón único de Altea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.