

Secciones
Servicios
Destacamos
CHEMA FERRER
Viernes, 15 de diciembre 2023, 00:26
El Paseo de Martí en la Habana Vieja tiene una parada obligatoria más allá del imponente edificio de El Capitolio, se trata del restaurante Los Nardos, lugar donde el cocinero Martín Jiménez puso en práctica lo aprendido en la Escuela de Alta Cocina de Cuba empapándose del recetario clásico español y sobretodo de sus arroces. Pasó por el Cuba Meliá y los Cayos, así que cuando aterrizó en tierras valencianas tenía clara la cocina con la que quería trabajar. Aquí encontró algo más que hacer lo que le gustaba, y es que con Angie Juan Rodríguez encontró el amor y formó tándem en el restaurante El Mosaic de Meliana. Este abrió sus puertas en 2021, sus comedores son de un limpio estilo ecléctico mediterráneo y posee una espléndida terraza que da a la céntrica y tranquila plaza Noya de la localidad. Martín no duda en nombrar algunos de sus padrinos culinarios, como el maestro Granero de Serra o el laureado Paco Gimeno del restaurante El Racó de Meliana: «las variedades valencianas de arroz, sus aplicaciones, los puntos de cocción, son todo enseñanzas con las que contamos en los arroces que se cocinan en Mosaic». El restaurante participó en las últimas jornadas gastronómicas Albufera al Plat que organiza LAS PROVINCIAS para dar a conocer su carta.
La cocina de Mosaic transcurre entre el recetario tradicional del arroz, la innovación sobre las recetas de siempre y una amplia parte de platos y raciones de toda la vida a los que siempre les da una vuelta cuando no les aplica algún toque caribeño. A saber: Croquetas de pollo o de longaniza de Pascua, Gambas crujientes al Tikka masala, el Raviolo de ciervo, el Timbalet de cochinillo, atentos a su Falso risotto y el Cubano es imprescindible; también la Coca con morcilla y queso con mermelada de pimientos o su extraordinaria Ensaladilla rusa. El restaurante mantiene contacto directo con agricultores de la zona, su alacena siempre anda bien surtida de hortalizas, verduras y frutas frescas.
Todos los días, a mediodía, sirve un menú (demandadísimo) en el que el arroz tiene su importancia. Y si no los de la carta: la Paella valenciana (siempre con verduras frescas de la huerta), las paellas marineras y los arroces caldosos..., su visión creativa en el Arroz de sepia, vieiras y gambas, la Paella de pulpo y calamar a la brasa o el Arroz de sepia, calabaza y cebolla confitada. Ahora en invierno es tiempo de la Paella de Fetge De Bou, típica en L´Horta Nord de Valencia. Martín las borda.
Dirección: Plaza Noya, 12. Meliana (Valencia). Reservas: 644 12 73 71.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.