Urgente El sumario de la dana recoge cómo murieron decenas de personas antes del SMS de alerta
Feria Alternativa 2017 Fira Alternativa de València

Artesanía, mercado y música este fin de semana en el Jardín del Turia

Del 9 al 11 de junio la capital valenciana celebrará este evento con actividades, charlas y música en directo

Victoria Busto

Valencia

Viernes, 9 de junio 2023, 13:48

La Feria Alternativa de Valencia se celebra esta fin de semana en el Jardín del Turia. Desde este viernes 9 hasta el domingo 11 de junio se celebrará la 34º edición de esta feria, una jornada organizada por el colectivo Caleidoscopio que busca dar a conocer a conocer a la ciudadanía el trabajo artesanal, la alimentación vegetariana y ecológica o el pensamiento crítico que se refleja a través de las acciones de las personas y colectivos que participan en esta cita anual.

Publicidad

En este evento habrá lugar para la artesanía, alimentación vegetariana y ecológica, colectivos sociales, charlas, talleres participativos, música en directo y mercado de frutas y verduras. Con esta feria lo que se busca es la lucha de los colectivos participantes, tales como la defensa del territorio, del medio ambiente, el feminismo, la agricultura ecológica, la buena gestión de los residuos, la turistificación o el despoblamiento.

Durante estos tres días de jornada, habrán actuaciones musicales en directo, talleres participativos, mercados de frutas o verduras y charlas. También, se celebrarán tanto por la mañana como por la tarde talleres abiertos al público en los que se podrá aprender a reconvertir una vieja prenda de ropa en otros complementos, decoración de tote bags o creaciones de platos de impresión en cerámica con textiles.

Para completar este evento, los show también formaran parte de esta nueva edición. Actuaciones musicales de la mano del cantante Pau Alabajos entre otros artistas , exhibiciones de títeres y espectáculo de circo para todos los públicos. Además de los talleres y todas las charlas previstas, también están programadas presentaciones de libros.

Las casetas, los talleres y actividades que se instalarán para la Fira Alternativa de Valencia 2023 se ubicarán entre el Puente de las Flores y el Puente de la Exposición en el Jardín del Turia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad