Secciones
Servicios
Destacamos
Medio siglo después de su estreno en Chicago, 'Grease' continúa siendo un auténtico fenómeno musical del rock and roll, que de la mano de SOM Produce llega al Olympia de Valencia con una ambiciosa e innovadora puesta en escena y con intérpretes adolescentes, al igual que los personajes de la película original. En el escenario, una veintena de canciones de ritmo pegadizo, chaquetas de cuero, gomina y coreografías bailonas a cargo de una veintena de artistas que rememorarán la atmósfera vital del filme protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John. Situado a finales de los años 50 en el instituto Rydell High, un grupo de estudiantes de clase obrera navega por conflictos atemporales, como las complejidades de la presión de grupo, los valores personales, la amistad, el amor, los devaneos sexuales de la adolescencia y la conciencia de clase. La película fue un rotundo éxito y consolidó la carrera de varios artistas principales como la del mismo Travolta, la de Newton-John, la de Stockard Channing y la de Jeff Conaway, así como la de personajes secundarios como la del actor Lorenzo Lamas.
La nueva versión adaptada y dirigida por David Serrano, autor de musicales como 'Sonrisas y lágrimas', 'Cabaret' o 'Billy Elliot', cuenta con un elenco de actores que encabezan Quique Niza (Danny); Mia Lardner (Sandy); Isabel Pera (Rizzo); Diego Rey (Kenickie); Lucas Miramón (Doodye); Elisa Hipólito (Marty); Pau Gimeno (Roger) y Sònia Vallverdú (Frenchy), entre otros. Algunos de ellos estuvieron en Valencia presentando el show, sobre el que dijeron que especialmente los jóvenes «se van a sentir muy identificados con este musical porque los intérpretes tienen la edad real de los protagonistas de la película».
«Somos todos muy jóvenes, bailamos, cantamos, interpretamos muy bien y tenemos muchas ganas de estar en este teatro», señalaron los actores, quienes explicaron que llevan «mucho tiempo juntos de gira y son ya como una familia y esa complicidad se nota en los escenarios».
Mia Lardner desveló que su personaje, el de Sandy, aunque sigue siendo igual de dulce y angelical, «es más segura que en el filme. «El director ha querido dar a la historia un toque actualizado sin perder la esencia de la trama, por eso ha acercado la historia a la actualidad. Sandy ahora está empoderada y tiene las ideas más claras», dijo la actriz, mientras que el personaje de Danny «enseña más su corazoncito».
Tras el casting los actores permanecieron durante más de un año de preparándose y formándose con clases de canto, interpretación, y baile, ya que en esta versión David Serrano se preocupó por dar importancia también al resto de personajes que acompañan a Sandy y Danny.
Según Lardner, junto a la dirección, la fuerza de las coreografías de Toni Espinosa «son realmente increíbles, espectaculares» y «destacan mucho» en este musical en el que las canciones, que no pasan de moda, se cantan en español. No obstante, al final del espectáculo realizan un 'medley', un pupurri, de ellas en inglés.
El montaje cuenta también con la dirección musical de Joan Miquel Pérez, escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, luces de Juanjo Llorens, sonido de Gastón Briski y vestuario de Ana Llena.
La producción se estará representando en el Teatro Olympia de Valencia desde este próximo sábado 30 de diciembre y hasta el 11 de febrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.