

Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 12 de noviembre 2021, 00:16
N. MARCOS. Magüi Mira, incombustible, vuelve a ponerse a sus 77 años en la piel de Molly Bloom, mítico personaje de la novela 'Ulises', de James Joyce, papel que ya protagonizó en 1980 dirigida entonces por su marido José Sanchis Sinisterra. La veterana directora y actriz, que además de interpretar el papel, codirige y versiona la obra con Marta Torres, manifestó en la presentación del monólogo que se sube al escenario con «mucho amor, mucho humor, y por encima de todo goce» por está nueva versión que «ha sido todo un atrevimiento».
Mira está desde ayer y permanecerá hasta el 21 de noviembre en el escenario del Teatro Talía de Valencia con esta pieza teatral titulada 'Magüi Mira Molly Bloom' que muestra a la protagonista en una noche de insomnio. Su pensamiento vuela sin filtros hasta sus más profundos deseos, a veces escandalosos. Molly desvela su pasión por la vida, su relación con el sexo y sus principios femeninos.
Por su lado, la codirectora, Marta Torres, destacó en la presentación del montaje que este nuevo trabajo «sorprenderá mucho» al espectador, aunque ya Joyce escribió el pensamiento de una mujer libre, cuyas acciones eran impensables en aquella época.
El cartel de la obra, diseñado por Geraldine Leloutre, muestra a Magüi Mira con un suéter hasta la nariz y sobre él unos labios pintados, con el que se quiere reflejar que la lengua de la mujer «sigue estando encarcelada», según las codirectoras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.