

Secciones
Servicios
Destacamos
EXTRAS
Viernes, 28 de mayo 2021, 01:01
Desde astillero árabe en el siglo X, pasando por espacio para alojar los carruajes y carrozas del Rey Felipe III durante un periodo del siglo XVII, tras lo cual pasó a ser Les Magazines del puerto un almacén de mercancías en el siglo XVIII hasta convertirse en La Fábrica de Juguetes de José Monllor con licencia Disney en la segunda década del siglo XX.
Gracias al proyecto realizado en Els Magazinos ahora hablamos de un mercado gastronómico y cultural de más de 2.000 metros cuadrados con 21 propuestas gastronómicas. Un mercado para un mundo mejor en el que damos valor a la inclusión, la cultura y la gastronomía como eje principal.
Reivindicación de gastronomía de La Marina Alta y el Mediterráneo
En nuestro mercado gastronómico apostamos por el producto de proximidad y la tradición de la cocina mediterránea de esta zona tan especial como es La Marina Alta. Es lo que nosotros llamamos Cuina de Territori. Conectando así a agricultores, pescadores, y vecinos de La Marina Alta. Sin olvidarnos de los cocineros que integran las 21 propuestas gastronómicas de Els Magazinos, para que los visitantes de nuestro mercado gastronómico siempre tengan algo que vivir y descubrir de la gastronomía y productos autóctonos.
VEGAMAR. Bodega Valenciana ubicada en el pueblo de Calles.
Trasladan a Els Magazinos este vino de la comarca de Los Serranos. Así como destilados entre los que podemos encontrar ginebra, whisky o vermut.
Aquí encontramos también alimentos gourmet, perfectos para maridar.
OSTRARIUM. Andrés Soler crea Ostrarium en 2016 ante la necesidad que él percibe de crear cultura de ostra tal y como existe en otros países.
Son importadores de ostras, trabajan únicamente con distribuidores, nunca con intermediarios. Del ostricultor a la mesa.
En la carta destacan, la ostra natural, caviar de esturión, caviar de salmón. Así como conservas premium y erizos, cuando es época.
PADRÓN. Vladimir viene de la región Charantesa de Francia donde hay mucha cultura de mejillón. Allí el mejillón se cocina al fuego con agujas secas de pino.
Ha trasladado a Padrón la tradición de su tierra con este producto pero adaptado a la clotxina valenciana y con recetas con un punto más marinero.
CROQUETERIA QMCOMO. La abuela de Álex era cocinera y desde muy pequeño cuando iba a su casa se quedaba hipnotizado viéndola elaborar las croquetas.
Álex siguió la tradición estudiando cocina. En total, 28 variedades de croquetas entre las que podemos encontrar recetas internacionales como pollo al curry o pollo teriyaki con alga wakame.
GRNDBACK. Un nuevo concepto de comida callejera y mucho show liderado por Carlos. Cada plato una experiencia, cada experiencia un sabor diferente.
Productos locales transformados en pequeños viajes por todo el mundo. Su plato estrella: albóndigas en coco, holandesa de albahaca thai, chutney de mango agridulce, espinacas y vinagreta de piñones al wok.
LA PINCHOTECA. La Pinchoteca es un pequeño homenaje que Jorge hace a sus padres. Cuando era niño su familia iba al campo todos los fines de semana y hacían barbacoa. Para que sus hermanos y él comieran de todo, hasta que lo que no les gustaba, su madre siempre les ponía lo que cocinaban en un palo. Así se comían todo sin rechistar y de una manera divertida.
De modo que este recuerdo ha llevado a Jorge y Lorena a trabajar todo al grill o barbacoa y siempre con productos locales de la Marina Alta.
SANTA PASTA. Gonzalo lleva en la sangre la cocina italiana. Él es argentino pero tiene orígenes italianos.En su casa siempre los domingos su abuela o su madre cocinaban pasta fresca. Y con estas raíces, él decidió estudiar cocina. Tras esto, trabajó en diferentes restaurantes de Turín donde aprendió todos los secretos de la gastronomía y tradiciones de Italia. Uno de sus platos estrella: tagliatelle con ajo, aceite y gamba roja de Dénia.
SOULCHICHA. Patricia y Marco son de origen valenciano y holandés.
Marco traslada la cocina holandesa y alemana, país en el que estuvo viviendo más de 20 años, a Els Magazinos: currywurst, frikandel, croquetas de ragú de ternera, la típica ensalada alemana o hot dogs tamaño XL.
Patricia aporta sus 15 años de experiencia en el mundo de la gastronomía y da el toque mediterráneo a la carta con arroces, tapas o fritura.
LA LOLA. Sergi y Silvia, madre e hijo, están al frente de La Lola.
De familia de origen gaditana, concretamente de San Fernando, con La Lola hacen un homenaje a la gastronomía de esta región. Cazón en adobo, calamares, flamenquines...platos típicos para trasladarte al corazón de Andalucía.
THE SPEAK. Hace más de quince años que Henry trabaja en el mundo de la coctelería, un universo que le fascinó desde el principio. Junto a su equipo, se dedicaban a eventos de cocktails y a cenas de maridaje. Les gusta explorar en el mundo de los alcoholes y destilados, crear, experimentar y maridar. En The Speak tienen tapas de todo el mundo y buenas carnes.
A CUCHILLO. Aquí se elaboran embutidos artesanos de la misma forma que lo hacían nuestros antepasados, sin conservantes ni colorantes, y con carne de máxima calidad.
También puedes encontrar hamburguesas y figatells, con recetas del siglo XVII, o sabores de la Marina Alta, como los chorizos de sobrasada. Y una amplia selección de quesos del mundo y jamón de pata negra, cortado a cuchillo en el momento.
LA VERMUTERA. Es una experta en realizar cócteles de autor. Los elabora con productos que cuentan una historia de nuestro territorio y que maridan con nuestras tapas, para disfrutar a cualquier hora del día. Con una amplia bodega y mas de 20 vermuts, pensados en el disfrute de los 5 sentidos.
PICHI'S COFFEE ROASTERS. Juan Carlos y Manoli son los dueños de este micro tostadero de café. Realizan el tueste de café de especialidad artesanalmente. También son especialistas en tés con veinte variedades diferentes. Así como en desayunos y meriendas con bollería y pastelería totalmente casera.
LA PAUSE FRANÇAISE. Mathias y Sandra llegaron a Dénia para cambiar de vida. En su cocina realizan platos en los que fusionan la gastronomía de Francia con la de España.
En su carta destaca el foie micuit, tartar de salmón, el magret de pato o el queso francés.
SALA THAI es un auténtico restaurante «Thai Street Food». En todos los platos solo se usan verduras frescas, especias y carnes de calidad suministradas localmente.
Una carta que se adapta perfectamente a vegetarianos y veganos.
WAFFLE WRAP. El Waffle Wrap es un dulce típico y originario de las calles de Hong Kong cuyo origen data del siglo XIX. Es una combinación entre un crepe, una tortita y un gofre. Crujiente por fuera y esponjoso por dentro, enrollado en forma de wrap y hecho al momento.
Un dulce que en Waffle Wrap se combina con producto autónomo como es el helado artesanal de Alicante o frutas de productores locales.
EL CACHIRULO. El amor hizo que Pili llegara hasta Dénia y con su marido Ricardo abrieron El Cachirulo. Una unión entre la cocina de Aragón y de La Marina Alta.
Gastronomía aragonesa conjugada con el Mediterráneo. Con platos representativos como el bocadico de ternasco de Aragón y los tradicionales escombros de Dénia.
BARET DE ROBERT. Descendiente de una familia tradicionalmente hostelera de Dénia, El Marino. Robert Bordes nos atiende encantado y se pone manos a la obra para deleitarnos, con su excepcional maestría en la plancha, con un amplio abanico de tapas, montaditos y platos utilizando productos frescos y de calidad. En su barra se pueden degustar algunas de los mejores montaditos que, cada vez más, están teniendo más éxito, el de calamar, entre otras. Es un buen lugar donde almorzar y tapear.
SUSHIBER. Nuestra Taberna Sushiber intenta emular una típica izakaya, pero ¿Qué es una izakaya? Son bares de tapas donde los japoneses acuden por la noche tras duras jornadas de trabajo. Todo el mundo encuentra algo de su agrado dentro de la gran variedad de platos que se ofrecen. Pescado, carne, ensaladas, yakisobas… en nuestra taberna japonesa.
A LA FRESCA. El bar mediterráneo. Cuando vemos el espacio, repleto de la luz de Dénia. Con la cocina abierta todo el día y la posibilidad de sentarte en mesa para saborear una cocina de cercanía, o tomarte un cóctel en nuestro chaise longue. No hay horario, pero sí terraza, bocanadas de sol y una mirada divertida. Como siempre disfrutamos en Dénia, un momento a la fresca.
Te descubrimos los mejores proveedores de la Marina Alta a través de los mejores productos de nuestro mercado, de la Lonja de Dènia y pequeños productores de nuestra comarca. Nuestro secreto es la elaboración de una cocina de proximidad, casera, con productos frescos y de temporada, con una elaboración integral todos los días y realizada al momento solo para ti.
CUINETES. Diana Cervera está al frente tanto de A la Fresca como de Cuinetes.
La temporada, la tradición y la influencia contemporánea marcan la cocina de Les Cuinetes.
El producto de la Marina Alta define nuestra carta, dejando que cada mes delimite qué platos queremos mostrar. De las alcachofas al dentón, de la carne a la brasa, del figatell con picaeta tradicional a la coca, y de los arroces (¡qué arroces!) al pulpo. Fuego, mar y huerta.
Realizamos una cocina al punto, basada en la tradición y sabiduría popular de La Marina Alta, con platos que hemos aprendido durante 4 generaciones.
Nuestras recetas utilizan productores de proximidad y de calidad. Nuestro secreto tiene que ver con la elaboración de una cocina de proximidad, casera, de productos frescos y de temporada. Los ingredientes que utilizamos provienen del mercado local, los pescados de la lonja y las verduras ecológicas de pequeños productores de la comarca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.