Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Sergio Giraldo y Néstor Vaquaro. lp

Mistela, un bar con alma de restaurante

El establecimiento dispone de una cuidada cocina

PEDRO G. MOCHOLÍ

Viernes, 5 de julio 2019, 00:37

La Sastrería es el nombre del local que Sergio Giraldo abrirá en el Cabanyal próximamente, en concreto en la calle José Benlliure, pero mientras este proyecto se termina, Sergio cuenta las horas haciendo lo que mejor sabe hacer; cocinando. En el último que lo hemos encontrado, además del asesorarlo, ha entrado también como socio, por la que involucración en él es mucho mayor.

Publicidad

Es el Bar Mistela ese último local en el que está, un local que aunque se rotule como bar, posee muchas mayores cualidades para denominarse restaurante por el producto y por las propuestas que encontramos en su carta.

Los que conocemos a Giraldo desde hace algún tiempo, sabemos de su espíritu combativo y laborioso, en el que siempre hemos percibido ese amor al producto y a la riqueza gustativa propia que encontramos en sus platos.

Y esa es la sensación que nos dio el primer día que fui a verlo, y la misma que tuve el pasado domingo. Junto a Sergio encontramos en cocina a Elena Tincu y Alberto Navas. La formación de Sergio ha sido amplia y muy bien cimentada, tanto en lo técnico y elaboración, cómo en el conocimiento del producto que elige y que es la base de sus platos. Por ello se atreve con toda la grandeza de la cocina contemporánea actual.

El horario de Mistela es amplio, y se puede comenzar desayunando, para con posterioridad disfrutar de una larga lista de bocadillos ideales para almorzar; Topmusafes, Dueñas, Brascada, Tigre o Tonel son solo una muestra de los bocadillos que se pueden encontrar a partir de las 9 de la mañana.

Publicidad

Aunque si que es verdad que es a la hora del aperitivo, cuando comenzamos a ver, la verdadera magnitud del establecimiento. Podemos encontrar una deliciosa ensaladilla, o unos buenos boquerones, morro y rabo frito, sepia con mahonesa, salazones (mojama con almendras fritas y cebolleta encurtida), o cecina Premium servida por Paco Solaz. No faltan las anchoas de Rafa López (las mejores que pueden encontrar), y si lo desea, puede abrir un par de conservas; sardinillas, mejillones y chipirones de La Brújula.

Croquetas variadas

Las croquetas de jamón, de marisco o de bacalao (buñuelo) sorprenden por sabor, el punto de la bechamel y lo liviano y ajustado del rebozado. Al igual que el calamar a la andaluza, rebozado solo con harina.

Publicidad

La tortilla de patata la sirve al estilo gallego, por ello tanto las patatas, cómo los huevos que utiliza en su elaboración, llegan de Galicia. Para mayor similitud, la sirve en una pequeña sartén.

Podemos continuar con unas cigalas con ajos tiernos, unas gambas al ajillo, o las albóndigas de ternera que les sorprenderán por delicado sabor que encontraran. Todos los días encontraran arroces y platos de cuchara, por favor, no perdonen la tarta de queso.

Además de su cuida cocina, en Mistela encontramos un servicio muy atento y profesional, y al frente del mismo está uno de los propietarios del establecimiento; Néstor Vaquaro, que junto a Sergio hacen un magnífico equipo.Sorprende la bodega que encontramos en Mistela, dónde las referencias y etiquetas son de mucho prestigio y gran calidad; champagne, vinos valencianos e internacionales colman las varias neveras que encontramos en el salón.

Publicidad

Todo ello en un salón luminoso y con una decoración ecléctica de colores muy vivos, que sin duda les sorprenderán. Por todo ello decimos, que Mistela es algo más que un bar. Felicidades.

Mistela. C/ Río Nervión, 11. Telf. 961055241. Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad