Representación de 'Bruno. El musical que ho va canviar tot'. LP

Un musical sobre el acoso escolar llega al Arniches

N. MARCOS

Jueves, 14 de marzo 2024, 23:49

Bruno, el musical que ho va canviar tot' llega este viernes 15 con su gira al Teatro Arniches de Alicante. El montaje, de la compañía valenciana Off Artes Escénicas y ganador del Premio a Mejor Música Original de Broadway World, se presenta en el marco de la Mostra Visible Alacant (MOVAlacant 2024), dentro del ciclo 'I... Per a tots', con entradas a precios especiales a partir de cuatro euros.

Publicidad

Creada y dirigida por Víctor Lucas y Mamen Mengó, la propuesta cuenta con Yeray Varo, Pablo Monfort, Ana Burguet, Diego Monzón, Paco Ivañez, Mamen Mengó, Truman Fernández, Paola Navalón y Javier Frasquet, intérpretes que dan vida a los personajes de esta historia, que trata el tema del acoso escolar en los centros escolares y todo lo que conlleva la presencia de este fenómeno en el entorno educativo, desde diferentes puntos de vista: el que lo sufre, el que lo provoca, los que miran y no dicen nada o los profesores que no saben qué hacer.

El repertorio «transita por auténticos números de Broadway, intensas baladas, momentos de rock e imágenes sonoras que aportan un diseño audiovisual y estético muy cuidado», según Lucas.

El montaje cuenta también con Toñi B. Forascepi como coreógrafa; Stefano Recchia en la iluminación; María Almudéver en el vestuario y Paula Novella en la producción. Además, el propio Lucas es el responsable de la composición musical, trabajo que le ha valido la candidatura a la mejor composición musical para espectáculo escénico en los MAX 2024. Además, la obra también es candidata a Mejor espectáculo musical o lírico.

A nivel local, este espectáculo fue reconocido en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2023 con las nominaciones a mejor espectáculo de teatro, mejor vestuario y mejor composición musical.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad