![Un espectáculo futurista](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202004/17/media/cortadas/opera-troyens-k6UC-U100941882147liE-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Un espectáculo futurista](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202004/17/media/cortadas/opera-troyens-k6UC-U100941882147liE-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
César Rus
Martes, 21 de abril 2020, 09:45
La ópera 'Les Troyens' (Los troyanos), de Berlioz, fue la última gran apuesta de Helga Schmidt (Viena, 1941-Piamonte, 2019), la exintendente del Palau de les Arts de Valencia. Impulsora del coliseo lírico del Turia, terminó defenestrada y acusada de malversación y prevaricación. Al final, el caso quedó en nada por falta de pruebas pero ella no llegó a verlo. Falleció el pasado septiembre. Perfeccionista hasta la extenuación, siempre quería tener todo bajo control. Irradiaba orgullo cuando se inauguró la temporada de 2009 con 'Les Troyens'. Es uno de los grandes títulos de la historia y cuanto más se profundiza en los elementos musicales, literarios, históricos y filosóficos que la componen, más se desvela esa grandeza.
Para esta producción, que el Palau de les Arts de Valencia ofrece hoy en abierto, se fichó a Valery Gergiev. El maestro ruso consiguió imprimir su sello a la Orquesta de la Comunitat. Entre los cantantes, destacan Elisabete Matos (Cassandre) y Daniela Barcellona (Didon); el papel de Enée lo encarna el tenor Lance Ryan. En cuanto a la dirección escénica, el estilo de La Fura dels Baus se muestra convincente. Es una estética tecnológica, futurista y realista al mismo tiempo. En internet: wwhttps://www.lesarts.com/es/opera-quedate-en-casa/
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.