

Secciones
Servicios
Destacamos
david lópez molina
Viernes, 25 de febrero 2022, 16:31
Uno de los mejores planes para iniciar la llegada del buen tiempo es conocer el municipio de Orihuela, al sur de la Comunitat. Este ... paraje alicantino atesora una veintena de espacios culturales y naturales para el disfrute de todos sus visitantes. Rutas de senderismo, museos y un casco antiguo declarado histórico-artístico monumental son algunos de los planes que puedes realizar.
Como primera parada en la visita a Orihuela merece la pena realizar una caminata a través del casco antiguo del pueblo. Un espacio monumental, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1969, en el que se van alternando iglesias, palacios y conventos.
Para los amantes del ejercicio y el senderismo, Orihuela cuenta con varios caminos y rutas naturales con un encanto paisajístico único. Una ruta histórica de la zona es la de Orihuela-Camino del Cid, un camino que cuenta con dos nudos argumentales: uno literario, el otro histórico. El primero tiene que ver con los infantes de Carrión y sus alrededores, escenario de diversas batallas contra ejércitos musulmanes. La segunda tiene relación con el Cid Campeador. Su relación con Orihuela viene desde 1088 cuando el Cid decidió no servir más a ningún señor, para después actuar por su cuenta y riesgo, imponiendo su ley hasta el municipio valenciano.
Recomendaciones
Con la llegada del buen tiempo la playa se vuelve un plan de los más apetecible. Por suerte Orihuela cuenta con 16 kilómetros de litoral, situada entre las localidades de Torrevieja y Pilar de la Horadada. Uno de los lugares más reconocidos por los bañistas es la Cala Cerrada, esta alargada cala, está ubicada en la Zenia, a los pies del acantilado que la protege. Desde su zona alta se puede experimentar las excelentes vistas del litoral. El visitante podrá relajarse con el sonido del vaivén de las olas. Adentrarse en su curiosa forma, sus paredes altas y rocosas te permiten sombra en las primeras horas de la tarde. Disfruta del paseo por su fina arena blanca y, si te gusta saltar las olas, esta es tu playa, te está esperando.
Cómo llegar
El viaje de Valencia hasta Orihuela, en coche, es de dos horas y media. También existe la posibilidad de tomar el tren desde Valencia. Aunque esta segunda opción te tomará más de tres horas de viaje. Si es cuestión de tiempo, será mejor que tomes un par de amigos y un coche para dirigirte hacia el sur de la Comunitat.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.