Secciones
Servicios
Destacamos
NIEVES MARCOS
Viernes, 26 de mayo 2023, 00:54
El cantante y compositor Pablo López ofrecerá este próximo sábado 3 de junio un concierto en la plaza de toros de Valencia, espacio donde el malagueño desgranará buena música y mucha «emoción». Y es que según desveló Pablo López a LAS PROVINCIAS, «será una actuación muy especial para mí, y un sueño hecho realidad». El artista, que estará acompañado por su banda habitual, interpretará sobre el escenario canciones de su antiguo y nuevo repertorio, como 'Tu enemigo', 'El Patio', 'Lo saben mis zapatos', o 'Déjame ir', así como sus éxitos más recientes, entre ellos 'Quasi' o 'El abrazo más grande de todos los tiempos'. El concierto de Valencia forma parte de la nueva gira española de 30 conciertos que comenzó Pablo López este mismo mes en Barcelona y finalizará el 11 de noviembre en Pamplona. Antes, el malagueño recorrió también distintos escenarios latinoamericanos, en países como Costa Rica, México o Guatemala.
-¿Cómo de especial será el concierto de Valencia?
-Pues muy especial. Es uno de esos días que marcas en el calendario porque actuar en Valencia y, sobre todo, en la plaza de toros es un sueño hecho realidad. Cuando participé en el programa de televisión de 'Operación Triunfo' en septiembre de 2008 y estuve con el resto de concursantes tocando en esta plaza, soñé con actuar con mi nombre en este lugar, que es maravilloso, por eso digo que es un sueño cumplido. Es de esos días importantes en la vida, que te quita el sueño por los nervios, pero que me produce gran emoción y mucha ilusión. Por eso creo que el público que cada a la plaza percibirá esa emoción que siento yo.
-¿Ya has decidido qué temas tocarás durante la actuación?
-Tengo la suerte de que el público me respeta y me permite interpretar todos los temas que me apetecen, pero claro, estarán los grandes éxitos y también lo nuevo como 'El abrazo más grande de todos los tiempos'.
-El piano es inherente a Pablo López. ¿No conlleva mayor dificultad para cantar en un escenario?
-Siempre actúo con el piano, y no me supone mayor dificultad porque desde los 5 añitos toco este instrumento musical. Es como un lenguaje materno.
-Ya que hablas de tu corta edad aprendiendo a tocar el piano, ¿te esperabas el éxito que estás teniendo?
-Para nada, ni en mis mejores sueños. De hecho, pasé de no parar de pensar en cómo sobrevivir con la músicas a verme llenando escenarios importantes.
-¿Qué tipo de público esperas en este concierto de Valencia?
-En mis conciertos hay diversidad de edades y sexos. Tengo la suerte de que tengo públicos muy plurales.
-¿Cómo llevas las giras?
-No las llevo nada mal, me gustan y las considero necesarias y maravillosas. No creo que pudiera vivir siempre girando, pero tampoco estando en casa.
-¿En tu plano de compositor, cuándo acabas de escribir una canción para otro artista alguna vez has tenido la intención de quedarte el tema para ti?
-(risas) Muchas veces. Me suele pasar a mitad del proceso de creación más que al principio y creo que nunca cuando ya la he acabado de componer.
-¿Y que haces?
-Quedármela claro (risas). Ni me lo he pensado.
-Hablando de componer, ¿para escribir sobre el desamor hay que estar triste o con el corazón roto?
-No lo sé porque yo nunca he escrito sobre desamor. Pero pienso que alguien que se encuentra en un proceso de desamor lo que quiere es estar en su casa, en su sofa sin hacer nada especial y pensando en cosas irrelevantes para intentar no sufrir más.
-¿Cómo es el Pablo López detrás del artista?
-Soy un tío al que le gusta reírse muchísimo, aprender, conocer a mucha gente. Y soy una persona a la que le encanta más una buena conversación que una mariscada y que da gracias de la suerte que tengo.
-¿En Valencia caerá una mariscada o una paella?
-No soy de mucho comer, y sobre todo cuando tengo un concierto. La última vez que estuve en Valencia comí tan bien que cuando subí luego al escenario me costó hasta cantar (risas).
-¿Después de la gira, qué proyectos tienes?
-Sacar el disco y seguir de gira y más plazas de todos de Valencia. Yo soy feliz con el público. eso me da vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.