

Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIQUE PORTOCARRERO
Martes, 17 de marzo 2020, 12:11
En los tiempos del cuplé la visita remota al Prado era solo literaria, impresa en aquella joya escrita en 1922 por Eugenio D´Ors, 'Tres horas en el Museo del Prado', cuyo título parecía atractivo para una visita breve, precisa, que empezaba con una frase maravillosa: «Madrid tiene abriles exquisitos y un sin par museo». Hoy la visita virtual o remota a ese mundo del arte que alimenta con su estética la imaginación es mucho más libre e interactiva.
instagram, YouTube o el propio portal del museo guían al visitante a distancia por los diversos mundos del Prado, sea cual sea su conocimiento o su variado interés. En el canal de YouTube hay una formidable iniciación de tan solo 3,50 minutos que pasea al internauta por la Galería Central de la pinacoteca, llevándole con un 'travelling' musical por la sala de los Velázquez o por las joyas de la colección, es decir, por los Goyas, los Rubens, los Riberas o incluso por la obra maestra de Van der Weyden, el 'Descendimiento de la Cruz'. Pero donde más se disfruta de una tecnología que ofrece al espectador virtual una experiencia singular y personal es a través de la cuenta de Instagram.
1. Instagram: @museoprado
2. Canal de YouTube y la web
3. Twitter: @museodelprado
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.