R. D.
Viernes, 14 de octubre 2022
Estaba más que cantado que el primer Concurso de Cortos organizado por LAS PROVINCIAS y À Punt iba a tener continuación porque la acogida de la primera edición fue tan importante -más de medio centenar de propuestas- que no podía pasar mucho tiempo para que los creadores pudieran volver a mostrar su talento. La primera edición del certamen se creó para conmemorar el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga y, en esta II edición, à 100 también mantiene como eje central argumental el humor y la sátira del gran creador valenciano. Precisamente berlanguiano es el término que la RAE acuñó para referirse a esos rasgos característicos que tenían las películas del director valenciano. Así, siguiendo ese espíritu berlanguiano los participantes al concurso tendrán la oportunidad de mostrar su talento, creatividad y capacidad artística con piezas de no más de 100 segundos que deben subir a la plataforma antes del 20 de noviembre de 2022 porque a partir del 21 de noviembre y hasta el 30 de noviembre de 2022 se abrirá el periodo de votaciones para que el público pueda votar por su preferido. Para participar se deben tener más de 18 años y residir en la Comunitat Valenciana. Los cortometrajes deben ser originales y tener una duración máxima de 100 segundos (en homenaje al centenario del nacimiento de Berlanga). Pueden rodarse en castellano o en valenciano indistintamente, aunque el jurado valorará especialmente el valenciano. El tema es libre y se podrán presentar tanto piezas de ficción como de animación.
Publicidad
Hay que grabarlos con la máxima resolución y calidad posibles, siempre y cuando no superen un tamaño máximo de 300MB. Los formatos de archivo pueden ser MOV, MPEG, AVI, WMV y MP4. Podrán estar grabados con cualquier dispositivo de grabación: cámara de teléfono móvil, cámara fotográfica digital, cámara de acción, tablet, videocámara, etcétera, pudiendo editarse con herramientas externas.
El premio al mejor corto elegido por un jurado profesional será de 1.500 euros y para al más votado por el público se le otorgará un diploma acreditativo.
En la primera edición el cortometraje vencedor fue el presentado por Lucía Casañ Rodríguez bajo el título 'Hey, hey, dímelo' por su calidad técnica y, sobre todo, por mantener el espíritu del cine de Berlanga. El jurado otorgó también una mención especial a la obra 'Chapa y pintura', de Claudia Escrig. El premio del público se lo llevó 'La vida és bonica' de Alberto Calvet.
Toda la información se puede consultar en https://www.a100.es
A TENER EN CUENTA: El plazo de presentación finaliza el 15 de enero de 2022.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.