

Secciones
Servicios
Destacamos
las provincias
Valencia
Miércoles, 11 de octubre 2017, 21:47
La perspectiva del fin de semana es tan esperada que suele ser lo primero en lo que pensamos el lunes cuando suena el despertador y, por supuesto, el resto de días de la semana. Si este pequeño descanso de dos días es tan deseado, ni qué decir de un puente de cuatro días (para quien lo tenga, claro).
Tanto si no tienes planeada ninguna escapada fuera de la ciudad como si vienes a Valencia a pasar unos días, en la capital de la Comunitat Valenciana hay muchas ofertas para disfrutar este tiempo de desconexión y poder hacer un poco de todo. Teatro, música, cine...Valencia pone a tu disposición su agenda de ocio para que de lo único que tengas que preocuparte este puente sea de disfrutar.
1
Un plan que no se hace tan a menudo como se debería es ir a ver una obra teatral. La emoción de las interpretaciones en directo, sin filtro, sin cortes y sin efectos especiales más allá de la dramatización pura y dura y una evocadora escenografía. Este puente es la ocasión perfecta para sentarte y ver el telón bajar:
'Cuzco' es la apuesta teatral de Víctor Sánchez Rodríguez y el Teatre del Poble Valencià. Una obra que trata sobre una pareja que viaja a Cuzco para salvar su relación, el retrato de unos personajes que luchan a contracorriente por evitar su ineludible final. La función se representa en el Teatro Rialto hasta el 29 de octubre (el jueves y domingo a las 19.00 horas y viernes y sábado a las 20.30 horas) y el precio de la entrada es de 16 euros.
Aurelio Delgado se pone al frente de la nueva producción de Carme Teatre, 'Lenin: Escenas de la revolución rusa'. Es una obra de tres actos y un epílogo que trata de explicar los aspectos de la revolución que más polémica despertaron en España y que fue escrita por Josep Bolea en 1903. Tras estrenarse en 1932 en el Teatro Alkazar se tradujo y se reestrenó en Madrid en 1936, ahora tienes la oportunidad de verla en la Sala Carme Teatre de Valencia a las 20.30 horas por 6 euros.
2
Si la opción del teatro no te convence o si quieres aprovechar el puente para hacer más de un plan cultural, puedes acercarte a ver algunas de las exposiciones que están actualmente en la ciudad.
La muestra 'Las imágenes del poder' analiza la evolución de la imagen del poder a lo largo de la historia y de los líderes que la han sustentado. Una exposición que te hará reflexionar sobre la representación simbólica del poder y las técnicas del lenguaje artístico que se emplean para adoctrinar a las masas. Desde monarcas africanos hasta llegar a dirigentes valencianos, refleja el cambio en la imagen pública de los gobernantes: desde la grandilocuencia extrema hacia una normalización de su figura como un ciudadano más. El horario de visita para domingos y festivos es de 10.00 horas a 20.00 horas, mientras que el viernes y sábado podrás ver la exposición de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas. Además, la entrada general son dos euros, pero si vas sábado, domingo o festivo podrás entrar gratuitamente.
Y si eres un apasionado del cómic, no puedes faltar a la exposición 'Fanzination!', una detallada selección de cómics de una colección donada por Álvaro Pons. Es un fantástico recorrido visual por la historia de este tipo de publicaciones, especialmente del panorama valenciano, nacional y del fanzine clásico de los años 60. Se trata de unos 2000 ejemplares y cuenta con la colaboración del artista Elías Taño, que ha decorado las paredes de la exposición para ambientar al visitante en la cultura del fanzine. Además, si vas el viernes de 19.30 horas a 21.00 horas o los domingos, la entrada es gratuita, si vas cualquier otro día el precio es de seis euros (aunque descuentan hasta la mitad en algunos casos, a consultar en su web).
3
Al leer autocine, probablemente te venga a la cabeza la icónica escena de Grease donde John Travolta y Olivia Newton John ven una película en el descapotable rojo previo 'tuneo', antes de la mítica secuencia musical de un melancólico Travolta cantando 'Sandy'. Pero tu paso por el cine al aire libre no tiene por qué acabar siendo tan dramático: coge el coche y prepárate para pasar un puente de miedo con la cartelera de Autostar.
La oferta cambia cada jueves, por lo que si vas el 12 de octubre podrás ver Tu mejor amigo a las 21.00 horas, de Lasse Hallström -el director de la popular 'Siempre a tu lado, Hachiko'- y Blade Runner a las 23.15 horas, una de las películas más esperadas del otoño tras el cambio directivo de Ridley Scott a Denis Villeneuve, nuevos personajes, un salto temporal de más de 30 años y Ryan Gosling.
Si decides pasarte el viernes, sábado o domingo prepárate para una inyección de terror en tu fin de semana con el thriller El muñeco de nieve y Annabelle. Perseguirás junto a Fassbender a un sanguinario asesino y serás testigo de los orígenes de la creación de la diabólica muñeca -si consigues aguantar las dos películas en la oscuridad y al aire libre, claro-.
4
Más de ochenta proyecciones y una treintena de actividades culturales ocuparán valencia hasta el 15 de octubre. La ciudad recupera el cine en su agenda cultural con este festival que recoge producciones independientes de los países mediterráneos e intervenciones de escritores y otros artistas. Se trata de un «movimiento ciudadano» que promueve la cultura mediterránea con un programa completo y variado que puedes consultar aquí.
Algunas de las actividades a las que puedes acudir son las siguientes: el jueves será la Trobada de Música del Mediterrani a las 20.00 horas en el Palau de la Música, el viernes podrás visualizar cortometrajes como 'La Madre' de Alberto Morais, el sábado a las 12.00 horas puedes pasarte por la mesa redonda sobre el 'Papel de la mujer en la cultura del Mediterráneo Sur y Oriental' y el domingo a las 19.30 horas por el debate sobre las revueltas del Rif 2017.
5
Si quieres seguir disfrutando del puente de una manera más familiar, puedes acercarte a la quinta edición del festival Valencirc, un evento que llega a su fin el 15 de octubre tras tres semanas de actividades gratuitas como actuaciones, talleres y proyectos del Circo Solar. Se trata de un festival de circo local en pleno espacio público, donde dos de cada tres compañías son valencianas, pero que también ofrece actuaciones de compañías de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Edimbugo o Nápoles. Prueba de ello son los Intercambios Juveniles Europeos, que vuelven a estar presentes un año más, así como actividades sociales como los talleres de Circo con jóvenes en riesgo de exclusión.
Además, si tienes el jueves 12 de octubre disponible puedes aprovechar el último día del mercado medieval en las Torres de Serranos para pasearte por un ambiente diferente y hacerte con productos alternativos a la oferta industrial actual.
6
Son muchos los valencianos que no han visitado aún el Monasterio de San Miguel de los Reyes, residencia de clérigos, nobles, cárcel, almacén de cosechas y colegio desde su creación en 1381, hasta que se convirtió en la sede de la Biblioteca Valenciana en el año 2000, con más de un millón de obras de la cultura valenciana. Ahora tienes la oportunidad perfecta para visitarlo porque el jueves 12 de octubre, con motivo del Día de la Hispanidad, hay programadas visitas guiadas y entrada gratuita a las exposiciones 'Miguel Hernández. 75 años', 'En tiempos de guerra: prensa e información' y 'De azur y oro. El silencio de los ángeles'.
Y si ninguno te acaba de convencer o aún te queda tiempo y energía para más, siempre puedes aprovechar el magnífico clima de Valencia para pasear por sus barrios, por la playa o hacer actividades al aire libre y aprovechar este puente al máximo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.