

Secciones
Servicios
Destacamos
BLANCA SÁNCHEZ
Valencia
Sábado, 10 de noviembre 2018, 01:46
Ya adentrados en noviembre, el segundo sábado del mes demuestra que en Valencia, a pesar de que las temperaturas han descendido, siempre hay hueco en la agenda para salir a disfrutar de la amplia oferta de planes de música, cultura y gastronomía y disfrutar de la ciudad.
La jornada del 10 de noviembre viene amenizada con propuestas adaptadas a todos los gustos y finalidades de ocio: conciertos, exposiciones, actuaciones teatrales y hasta ferias gastronómicas dibujan el panorama de ocio de la capital del Turia.
Estas son algunas de las propuestas para pasar el sábado en la ciudad:
1
Este sábado llega, por fin, uno de los eventos más esperados de la ciudad: el concurso de bailes de Fortnite.
El evento organizado por DreamHack, que tuvo que ser aplazado por el temporal de gota fría, reunirá en la plaza del Ayuntamiento a todo aquel que quiera participar a las 14:30 horas.
Fortnite es un videojuego que se basa en disparar a otros personajes en una batalla. Un argumento que se desarrolla en un mundo animado y sin rastro de sangre. Pero lo curioso, para aquel que no lo conoce, es que los pasos de baile que realizan los jugadores a través de los avatares se han puesto de moda y se han convertido en un nuevo fenómeno, como el que tiene lugar este sábado.
Además, habrá toda una zona 'gaming' en la que se regalarán productos oficiales del juego y entradas para sus próximos festivales. Esta competición forma parte del Valencia Startup Market, que ocupará la playa del Ayuntamiento este sábado de 10 a 18 horas.
2
Malú llega a Valencia para sorprender a todos sus fans con el trabajo de su decimosegundo álbum de estudio, 'Oxígeno'. La madrileña es, sin duda, una de las voces más aclamadas, esperadas y siempre bien recibidas en la capital del Turia.
La artista iluminará toda la Plaza de Toros de la ciudad en un concierto del que apenas quedan localidades y en el que son muchos los seguidores que llevan tiempo haciendo cola.
Dueña de un potente directo, contagiará a todos sus seguidores con sus últimos temas como 'Invisible', 'Ciudad de papel' o 'Contradicción'. También hará un repaso a toda una trayectoria dedicada a su pasión: la música.
La voz de Malú se comenzará a escuchar en la céntrica plaza a partir de las 21:30 horas y las entradas, o las pocas que quedan, están disponibles desde 33,50 euros.
3
Más de 500 zombies sembrarán el pánico durante la noche del sábado en la localidad valenciana.
A pesar de que la noche de Halloween ha quedado bien atrás, siempre hay espacio para los amantes del terror y la adrenalina y este es su plan perfecto: un desfile de muertos vivientes que recorre las calles de Burjassot persiguiendo a aquellos con los que se cruce desde las 23 horas.
Una experiencia alternativa en la que dos equipos, zombies y supervivientes, tendrán que ir superando diferentes pruebas y luchar por sobrevivir. El objetivo es que los humanos no sean capturados por los zombies mientras cada equipo resuelve los retos. El primero de los grupos en terminar las pruebas y llegar será evacuado y, por tanto, ganador.
El punto de encuentro es la Casa de la Cultura de Burjassot (C/ Pintor Goya). Las entradas se pueden adquirir, desde 15 euros, en el ayuntamiento de la localidad, en cualquier oficina de correos o en los portales que se indica en la página web de la empresa del evento: www.eventoszombies.com/comprar-entradas-ldz/
4
La sala La Mutant de Valencia celebra este sábado el certamen dedicado a la música urbana MUV! Fest, que alcanza su cuarta edición.
El festival tiene como máxima premisa desarrollar música en vivo en diferentes espacios de la ciudad para poder acercar la creación musical de Valencia a cualquier tipo de público.
El certamen se basa en diferentes propuestas de artes visuales, artes escénicas, danza y arte urbano. La jornada cuenta con varios talleres para los más pequeños (que hasta los nueve años entran gratis) por la mañana y actuaciones de djs y otros grupos a partir de las 16:30. También habrá una cata de cervezas.
Es, pues, un festival itinerante que cada edición conquista un distrito diferente de la ciudad. Este año ha apostado por el barrio de La Creu del Grau, en concreto, por esta sala situada en la calle Joan Verdeguer (22-24). La entrada para este día cuesta ocho euros.
5
Los amantes del rock tienen este sábado una cita en la localidad valenciana. El parking de la parada de metro del municipio se convierte en un escenario que acogerá a Barón Rojo y a la banda Yo Diablo, ganadora del concurso 'Sona la Dipu'.
Pero, sin duda, el plato estrella viene de la mano de la actuación de Rosendo pues es, además, su última actuación en toda la Comunitat Valenciana.
Las puertas se abrirán a las 19:00 horas pero la música no empezará a sonar hasta las 21:00. Las entradas se pueden adquirir, desde 18 euros, tanto por internet como en la Casa de Cultura de la localidad como en la Librería Soriano de la calle Xàtiva, número 15, de Valencia.
6
'Cuando Caiga la nieve' es una obra que consigue unir a los personajes en un trama en la que no falta el humor.
Con un título que acompaña la bajada de temperaturas de la ciudad, esta comedia negra y poética es la última pieza escrita por uno de los nombres emergentes de la escena nacional: el castellonense Javier Vicedo Alós.
Sobre las tablas, personajes dispares y sin ninguna relación aparente quedan unidos por un suceso un tanto macabra: el extravío de una urna funeraria. Humor, poesía y cotidianidad se alían para realizar una instantánea que capta la vida de cualquier calle madrileña, con su comisaría, artistas callejeros disfrazados, líneas de metro y nieve que tiñe de blanco una escena más bien negra.
Las entradas están disponibles por 12 euros y la función comienza a las 20:30 horas.
7
Cerca de 250 músicos participarán este sábado en la reapertura del Tinglado 2 de La Marina, recientemente rehabilitado, y que pretende renacer como «la plaza de todos».
El acto se desarrollará a partir de las 17.30 horas. Media hora antes, se concentrarán en La Base -la antigua sede Alinghi-, las cincosociedades musicales del Distrito Marítimo: Societat Ateneu Musical del Port, Agrupació Musical Santa Cecília del Grau, Centre de Música i Dansa de Natzaret, Societat Musical Unió de Pescadors y Societat Musical Poblats Marítims.
A continuación, las bandas de música tocarán en pasacalle por el interior de la dársena interior hasta el Tinglado 2, donde interpretarán varios temas tradicionales valencianos, dirigidos por la batuta de Samuel Pérez Ortega, director de la sociedad Unió Musical de Pescadors.
8
Una de las opciones más culturales y, además, gratuitas, para pasar la jornada del sábado es esta exposición del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM).
La instalación del artista Noé Bermejo es una reflexión de los límites de la memoria, así como de la línea fronteriza entre ficción y realidad. Una estructura de metacrilato en forma de engrama sostiene toda una colección de marcos de fotografía vacíos, espejos y material fotosensible, creando juego de luces y sombras que intenta evocar la presencia y ausencia de los recuerdos de las personas.
9
Una pasarela de ideas y tendencias del mundo nupcial se instalará en este mercado el sábado y reunirá a varios profesionales del sector.
Un escaparate que huye del concepto de feria comercial para acercarse a aquellas parejas que están preparando uno de sus días más especiales.
La feria contará con música en directo, un fotomatón, karaoke, maquillaje y la presentación del libro 'La Música de tu Boda' de Cris Veillard. Toda una jornada informarse y, sobre todo, dejarse aconsejar sobre el mundo de las bodas. La entrada al evento es libre y gratuita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.