

Secciones
Servicios
Destacamos
BLANCA SÁNCHEZ
Viernes, 14 de diciembre 2018
El primer día del fin de semana presenta una agenda de planes más llena que nunca. La Navidad se acerca y la ciudad, consciente de ello, está preparando una gran variedad de propuestas para celebrar esta festividad y ofrecer a los ciudadanos actividades para que la disfruten.
Estas son algunos de los planes con los que pasar el sábado en Valencia:
1
La vocalista madrileña Christina Rosenvinge pisa el escenario del Palau de la Música dentro de las últimas citas con la música que tiene la ciudad de Valencia.
La sala Rodrigo será el recinto que recibaá a la artista, distinguida con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2018 con motivo de su larga trayectoria, que empezó a finales de la década de los ochenta cuando formaba parte del dueto Álex y Cristina.
Las tablas de la sala acogerán la presentación del álbum más reciente de la cantante, 'Un hombre rubio', que retrata la relación de la cantante con su padre, quien murió cuando ella era muy joven. La música empezará a inundar la sala el sábado a las 21:00 y las entradas están disponibles por 15 euros.
2
La muestra más grande de Playmobil de la Comunitat está en Valencia este sábado, concretamente, concretamente en Torrent.
La sala cívica del Antic Mercat contará con 1.700 metros cuadrados y 14 escenas representadas por estas pequeñas figuras. Entre estas, tres son un guiño a fiestas torrentinas como las Fallas, Sant Blai y Moros y Cristianos.
Los que hasta allí se acerquen podrán contemplar otras temáticas como la vuelta ciclista a España, los reinos de la Tierra Media, el lejano oeste o la Revolución Industrial. Además, la muestra contará con un Belén, que se podrá ver en la planta baja del edificio. Se puede visitar de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
3
La Navidad está a punto de llegar y, por eso, la plaza del Ayuntamiento muestra un aspecto que la acerca todavía más.
Para ello, ha instalada una pista de hielo que ya está lista para su uso. El recinto cuenta con dos pistas, una para adultos y otra para niños para pasar la jornada del sábado practicando el patinaje sobre hielo. El horario de la pista es de 11:00 a 23:00 horas y el precio para patinar en la pista de hielo grande es de 8 euros y en la pequeña 5 euros.
Otra de las atracciones es el carrusel o tiovivo de Navidad que se instala en la plaza, una de las actividades estrella para los más pequeños. El precio de la vuelta es de 3,5 euros y el horario se puede consultar aquí.
También se puede aprovechar y recorrer el centro de la ciudad con el 'trenet' que sale y termina en la plaza del Ayuntamiento (en la esquina con calle Cotanda, frente al Hotel Meliá) de 11:00 a 20:00 horas. Cuenta con cinco opciones de ruta y el precio del viaje es de 3 euros, aunque se puede subir gratis con DivertiVales, cheques que se obtienen al reunir tickets de compras de tiendas asociadas al centro de la ciudad.
Además, muchos centros comerciales y de ocio presentan una gran variedad de actividades para los más pequeños aprovechando que se acercan las navidades. Estas son algunas propuestas.
4
La Plaza de Toros de Valencia se ha convertido este mes de diciembre en un centro repleto de actividades para pasar las fiestas navideñas. Si la semana pasada transformó su recinto en una auténtica fiesta de la cerveza, este fin de semana vuelve a sorprender a los valencianos.
La Nadalenca es la agenda de actividades que ocupan todo el mes de diciembre la céntrica plaza. Entre estas, este sábado los asistentes pueden acudir a 'Killerland', un espectáculo del conocido coreógrafo de 'Fama, a bailar' Sergio Alcover en el que música, baile, cine, circo y teatro se fusionan. Las entradas están disponibles por 10 euros.
Además, los más pequeños también tienen su espacio con el 'El reino del león', un musical basado en la historia de Disney por 15 euros y con dos sesiones, una a las 12:00 y otra a las 17:00 horas.
5
La banda que mezcla sonidos de electrónica e indie regresa este sábado a Valencia con 'Justicia Universal', su último trabajo.
Las voces de los integrantes de Dorian harán unirse a todo el público en su gran fiesta, en la que presentarán sus últimas canciones como 'Duele' y 'Hasta que caiga el sol' pero también harán un recorrido por su carrera. 'Cualquier otra parte' y 'Tormenta de arena', himnos generacionales, llenarán, todavía más, la sala Moon de Valencia (C/ San Vicente, 200) que ya cuelga el cartel de 'entradas agotadas'.
Con más de una década a sus espaldas pisando los escenarios y festivales nacionales, el grupo catalán mostrará su madurez artística sin abandonar la esencia que le caracteriza.
6
En esta epoca del año, Valencia se llena de ferias, muestras y mercados de temática navideña. El emblemático edificio del Mercado de Colón se suma a estas iniciativas y acoge la XVIII Muestra de Artesanía.
Los visitantes dispondrán de un gran espacio con productos de diseño y proximidad (cerámica, joyería, juguetes, decoración) distribuido en los diferentes puestos en la zona central del mercado.
Aquellos interesados en buscar detalles para estas fechas tan señaladas, tienen en el mercado un gran escaparate para coger ideas y regalar piezas artesanas, diferentes y originales. La muestra está abierta de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
7
La feria de atracciones que cada año se instala en Valencia con motivo de la época navideña es otra de las opciones para este sábado.
Entre las atracciones más populares no faltan la noria, los autos de choque, el saltamontes, así como una gran cantidad de puestos de comida y bebida.
El recinto, que cuenta además de zona para aparcar, está situado en plena Marina de Valencia. Todas las atracciones se pueden encontrar junto a la antigua Estación del Grao, entre la calle Ingeniero Manuel Soto y la avenida de Francia. Puedes consultar aquí el horario de apertura.
8
El clima mediterráneo que caracteriza a la capital del Turia permite que a mitad de diciembre la oferta de eventos al aire libre siga vigente.
Así, la jornada del sábado será la última dentro del ciclo de conciertos que se lleva realizando en la renovada pérgola de La Marina de Valencia desde septiembre.
En un espacio abierto y al aire libre, los encargados de cerrar el ciclo son Las Ligas Menores y Òrbites. La entrada es libre y gratuita y la música empezará a sonar a las 11:30 horas y terminará a las 14:30.
9
Si no te apetece montar el belén en casa, si necesitas ideas para hacerlo o si disfrutas viendo estas representaciones, un buen plan para realizar el fin de semana es visitar el que expone el Museo Nacional de Cerámica.
Este recinto exhibe su belén napolitano, siglo XVIII y compuesto por 29 figuras de diferentes tamaños, dotados de un gran realismo. La Sagrada Familia, ángeles, pastores, animales y los tres Reyes Magos tallados por distintos escultores napolitanos. Se pueden visitar en la Sala del Belén Napolitano, en la planta baja del museo (c/ Poeta Querol, 2). Estos son sus horarios de visita.
Si tienes ganas de ver más belenes, en Valencia existe toda una ruta para ver estas exposiciones y es que hay una gran variedad de muestras repartidas por toda la ciudad. Puedes consultar aquí algunos de ellos.
10
La sala La Mutant de Valencia (C/ Joan Verdeguer, 22 - 24) pone en escena la obra '2062', que fusiona varias disciplinas creativas para alertar al público de un futuro que parece lejano, pero en realidad no lo es tanto.
Cine en directo, sombras y animación se unen para crear un efecto único por el precio de 10 euros. La alemana Karla Kracht y el español Andrés Beladiez proponen una reflexión distópica marcada por las fronteras, guerras y transformaciones económicas que afectan a la actualidad.
Según los dos responsables, no se trata solo de la creación de una película en directo, sino de contar una historia uniendo varias artes y visuales y haciendo que el público interactúe. La proyección es a las 20:30 horas.
11
Uno de los rostros más conocidos del panorama nacional actúa en el Olympia este fin de semana.
El cómico, que responde al seudónimo de David Guapo, comenzó su carrera artística como cantante, pero los comentarios que hacía entre canción y canción le dieron fama como humorista.
Esta es, precisamente, la esencia de su espectáculo, un show que combina música y diálogo, porque sus actuaciones no son mónologos, sino intercambios de impresiones con los espectadores. La función es el sábado a las 20:30 horas y las entradas están disponibles desde los 18 euros.
12
Otra forma de pasar el fin de semana en Valencia es el circo. La ciudad tiene varias propuestas de espectáculos para pasar una jornada de lo más divertidas y conectar con el mundo circense.
Una de estas carpas es la ubicada en la Avenida Pío Baroja, frente al Bioparc. El gran circo Wonderland vuelve con una gran número de funciones internacionales. Otra opción es el Gran Circo Alaska, instalado en Bulevar Sur Av. de les Tres Creus, s/n, con atrevidos ejercicios de un elenco de artistas que enamora al público.
13
Una de las imágenes más comunes del invierno y, especialmente, de la Navidad es la de tomar un vaso de chocolate caliente acompañado de churros.
Además, es la mejor forma de entrar en calor estos días en los que el frío es el protagonista y en Valencia es posible, entre otros, en estos locales: Santa Catalina, (Plaza Santa Catalina, 6), Horchatería Fabián (C/ Císcar, 5), Bar Riera (C/ San Vicente, 156), Buñuelería El Contraste (Sant Valero, 12) y Churrería chocolatería Casa Piloto (Plaza Obispo Laguarda, 9), entre otros locales.
14
El espectáculo de 'Dos tontos y yo' llega al Palau de les Arts este sábado.
La presencia de los tres cómicos es de lo más esperada en la ciudad. De hecho, al poco tiempo de poner las entradas a la venta se agotaron, por lo que hay dos funciones para el sábado, una a las 18:30 y otra a las 21.30 horas.
El show, reúne a tres grandes rostros del panorama nacional que analizan, cada uno a su manera, lo que significa para ellos el sentido del humor. Una actuación para pasar un sábado lleno de risas y carcajadas.
15
La localidad valenciana de L'Alcúdia se llena este fin de semana de música y teatro en la segunda celebración de este festival.
Entre las novedades, el evento presenta talleres para padres, pasacalles y tres espectáculos para la familia: 'Dins de lapanxa del llop', 'Petiteses' y 'Una cançoneta i mo n'anem'. Además, 50 pequeños artistas interpreterán con sus violines diferentes piezas.
Santiago Segura, Florentino Fernández y José Mota
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.