Secciones
Servicios
Destacamos
GPS
Jueves, 3 de abril 2025, 23:39
La Iglesia de San Juan de la Cruz acoge esta tarde a partir de las 20:30 horas una de las grandes joyas de la música clásica: el 'Ein Deutsches Requiem' de Johannes Brahms, en una espectacular producción del equipo Ars Magna. «La muerte no es el final, sino un camino hacia la luz», parece susurrar cada compás de esta obra.
Valencia tiene una cita con la emoción y la belleza. El réquiem alemán de Brahms sonará en el majestuoso templo barroco de la calle Poeta Querol, en una puesta en escena que promete ser tan conmovedora como inolvidable.. Esta obra maestra no habla del Juicio Final, sino de consuelo. Brahms, impulsado por las pérdidas de su madre y del compositor Schumann, compuso un réquiem profundamente humano, que armoniza dolor y esperanza.
Bajo la dirección de Marta Mármol, el Coro de Cámara Amalthea, junto a los solistas Aurora Peña y Josep Barberà, los pianistas Diego Sánchez y Fernando Taberner, y los percusionistas Onofre Serer y Raúl Martín, darán vida a esta ambiciosa producción. La propuesta combina rigor histórico con tecnología punta, como el videomapping
Detrás del espectáculo está Ars Magna, un colectivo artístico que entiende la música clásica como una experiencia escénica total. Con ellos, cada concierto se transforma en un relato emocionante, donde historia, arte y tecnología convergen.
«Nuestras producciones se basan en una máxima: la música clásica es espectacular. Por eso, potenciamos las emociones que los grandes compositores dejaron escritas en sus obras maestras, contextualizando cada escena con creatividad y rigor histórico, sin renunciar a las últimas tecnologías», señalan desde Ars Magna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.