Borrar
Urgente El retorno tras el puente deja colas de casi 20 kilómetros en las carreteras de Valencia
Pou Clar, Ontinyent LP
Piscinas naturales en la Comunitat: El Pou Clar de Ontinyent | Chapuzones en la Comunitat: Las pozas de Pou Clar

Chapuzones en la Comunitat: Las pozas de Pou Clar

El nacimiento del río Clariano de Ontinyent da lugar a un lugar emblemático que cuenta con diferentes embalses de aguas cristalinas

Úrsula morant

Domingo, 15 de agosto 2021, 00:58

El Pou Clar, situado en el nacimiento del río Clariano en Ontinyent, es un incomparable enclave que cuenta con seis pozas que forman un exquisito lugar para tomar un baño. Se trata de un territorio que los vecinos de Ontinyent aprecian por la belleza que emana y la cantidad de rincones encantadores que ofrece. Durante todo el año, este paraje tiene mucho que ofrecer. En invierno se convierte en un lugar mágico donde se pueden realizar rutas de senderismo mientras se goza de la vegetación y de los paisajes. En verano, indudablemente, las piscinas naturales son el espacio más buscado de la zona, donde se puede deleitar con las aguas cristalinas y refrescarse en un día caluroso.

Las pozas

El encanto del Pou Clar atrae a un gran numero de visitantes atraídos por su especial encanto. Entre ellas, encontramos el Pou dels Cavalls. Esta poza atesora una gran cantidad de árboles que refugian a los visitantes del sol, lo cual lo hace aún más atractivo para las personas que acudan al Pou. Especial mención merece que para moverse por el Pou dels Cavalls es necesario llevar calzado especial, ya que para descubrir nuevos lugares de la piscina, hay que caminar por dentro del río. Esto hace que la experiencia sea más emocionante.

Piscina natural del Pou Clar. LP

Otra poza, la más grande y con zonas profundas para practicar saltos y zonas de poca profundidad para los más pequeños, es el Pou de la Reixa. En esta piscina natural hay habilitadas unas gradas donde se puede descargar las pertenencias que se suelen llevar, como mochilas, toallas, etc. Esta balsa de agua cuenta con la presencia de una presa que asegura que el agua se mantenga retenida. Desde aquí, se deriva el agua a otras pozas, y la siguiente es el Pou Fosc. Su nombre viene dado por la poca luz que obtiene durante el día. Es la piscina más pequeña de todas además de la más profunda, por lo que los visitantes aprovechan para saltar al agua desde las rocas.

Pou Clar, Ontinyent LP

Normas

Entrar en esta área trae consigo varias normas cívicas que se deben cumplir por el bien del entorno y de los visitantes. En primer lugar, hacer picnics está terminantemente prohibido excepto en los espacios habilitados para ello, como los merenderos. Tampoco está permitido traer sillas de playa ni colchonetas hinchables para el agua. Dentro de esta normativa también encontramos que no se pueden traer mascotas al recinto de las pozas, ni se puede fumar en todo el paraje. Es recomendable no acudir en fin de semana, ya que estas pozas son muy concurridas y se abarrotan de gente los días no laborables, y si se desea o no se puede ir entre semana, es aconsejable madrugar para poder llegar cuando hay poca afluencia de gente. Es importante añadir que a partir de este mes de julio, debido a la crisis del coronavirus, el aforo se ha limitado, por lo tanto es necesario hacer una reserva con anterioridad para poder entrar al Pou Clar.

Cómo llegar

Para arribar este pequeño paraíso desde la ciudad de Valencia, hay que coger la V-31 y a la altura de Silla, coger la salida hacia la A-7 dirección Ontinyent donde continuaremos hasta la salida 418, la cual tomaremos.y proseguiremos por la CV-81 hasta ver la señal del Pou Clar. Desde Castellón, la única diferencia es que no toma la V-31, simplemente coge la AP-7 y continúa hasta la salida de Ontinyent.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Chapuzones en la Comunitat: Las pozas de Pou Clar