Secciones
Servicios
Destacamos
NEREA GIL
Valencia
Viernes, 1 de junio 2018, 13:17
1
Se trata de una ruta circular, de dificultad media y con una duración aproximada de cinco horas. Situada en Gestalgar, es un recorrido ideal para los amantes de la naturaleza ya que permite disfrutar de grandes vistas como la de la cumbre de Peña María, la del cañón del Júcar o la panorámica de Sierra Calderona, Sierra de El Toro y, en el norte, el gran Peñagolosa.
2
Ubicada en Chelva y con una duración de tres horas y media, es una ruta circular repleta de puentes de madera, cuevas y senderos que permiten pasar un día de desconexión rodeado de silencio y con vistas a lugares espectaculares como el río Chelva o el acueducto romano de la Peña Cortada, no muy recomendable para aquellos con temor a las alturas.
3
Cuatro horas de recorrido circular te esperan si decides visitar este paraje situado en Buñol. Un lugar donde podrás visualizar un pequeño bosque lleno de pinos, pozas y charcos de aguas cristalinas para aquellos que quieran darse un chapuzón, si el tiempo lo permite.
4
Ideal para los amantes de las alturas, esta ruta de alrededor de cuatro horas, localizada en Xeresa, consiste en ascender hasta la cima del Montdúver. Esta, rodeada de un gran número de antenas, en caso de tener la suerte de haber escogido un día despejado, permite observar panorámicas dignas de fotografiar: Montgó, La Safor, la Aitana, el Benicadell o el Montcabrer.
5
En Bellús, en la comarca de Albaida, encontramos este recorrido lineal de cinco horas donde el caminante puede encontrarse vistas, a ambos lados del camino, la vegetación típica de la zona. En la parte más alta, se puede observar claramente bellas imágenes del castillo de Montesa, Canals y l'Alcúdia de Crespins y detrás, la Canal de Navarrés.
6
Situado en Serra, se trata de un recorrido donde destaca la presencia de una abundante vegetación y grandes precipicios, repletos de rocas características del lugar, que conforman una serie de miradores donde se pueden visualizar vistas hacia el mar Mediterráneo y, más alejada, la ciudad de Valencia.
7
Con alrededor de cuatro horas de duración, esta ruta localizada en Albalat dels Tarongers, permite la desconexión del caminante, rodeado de un bosque de pinos y bellos rincones donde se pueden apreciar las paredes que ofrece el coloso Garbí.
8
Situada en El Saler, a muy poca distancia de la ciudad de Valencia, se encuentra esta ruta de alrededor de dos horas de duración. Un lugar que permite recorrer un conjunto de bosques, de tipo mediterráneo y donde es posible que el visitante se encuentre distintos tipos de árboles, pinos, y un gran número de aves.
9
Con cuatro horas y media de duración, la ruta circular por el río Palancia, cerca de los municipios de Soneja y Sot de Ferrer, ofrece un entorno donde están presentes una frondosa vegetación, aguas cristalinas que recorren el cauce del río y una serie de molinos como elemento principal de la arquitectura del agua.
10
Ubicado en Navajas, puede que sea la más corta de todas ya que tiene una duración de alrededor de hora y media, apta para toda la familia. Destaca la espectacular cascada de 60 metros de altura que, junto al verde predominante de la naturaleza, se crea una imagen digna de ser recordada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.