

Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Valencia
Sábado, 2 de julio 2022, 01:35
El primer fin de semana de julio presenta una agenda de planes perfecta para inaugurar el mes. Además de varias citas teatrales, Valencia puede presumir de una gran variedad de ofertas para pasar la jornada entre las que destacan las citas culturales y musicales en las que el entretenimiento está más que garantizado.
Estas son algunas propuestas para disfrutar del sábado en Valencia:
1
La compañía internacional más aclamada del mundo, Mayumana, llegan con su última producción 'Currents'.
Mayumaná Currents fue creado para el festival de la Luz de Jerusalén y está inspirado en la disputa histórica que mantuvieron los dos empresarios e inventores Thomas Alva Edison (creador de la corriente continua) y Nikola Tesla (corriente alterna, que se utiliza hasta hoy). De acuerdo con esa temática el grupo incluye sonidos electrónicos sumados a la percusión que realzan el espectáculo.
Basado en aquella 'Batalla de las Corrientes' de finales del siglo XIX, en el escenario se presenta a pura danza y percusión un verdadero viaje de dos sectores enfrentados, ambos con estéticas artísticas diferentes que muestran lo que parece una disputa dialogada con luces y sonidos propios.
El horario para disfrutar del espectáculo este sábado es a las 18h y a las 21h. Las entradas se pueden adquirir desde 27 euros.
2
'La Nit de Berklee' es la culminación de un año de trabajo y de aprendizaje. Un concierto único donde los alumnos de máster del campus de Berklee en Valencia muestran su talento fusionando estilos de todo el mundo.
Desde las 22h del sábado 2 de julio, músicos procedentes de más de 30 países compartirán su música con el público valenciano, actuando sobre un escenario flotante frente al Hemisfèric, en este evento en el que rendirán homenaje a rendirá homenaje al laureado compositor español Alberto Iglesias; con un gran despliegue técnico, una producción espectacular y un programa artístico que incluye una gran variedad de géneros musicales.
Las entradas estarán disponibles en el mostrador de reservas del Museu de les Arts i les Ciències el mismo día 2 de Julio a partir de las cinco de la tarde. Se podrán retirar un máximo de dos entradas por persona.
3
El Palacio del Marqués de Dos Aguas es el símbolo de la Valencia más barroca, con los frescos de Rovira y sus ornamentos rococós decorando la arquitectura del edificio. Situado en pleno centro de la ciudad, en la calle Poeta Querol (número 2), el conjunto es la antigua casa de los Rabassa de Perellós y fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1941.
Aparte de su impresionante fachada y sus aportaciones arquitectónicas, el palacio es la sede del Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias 'González Martí' en Valencia, por lo que supone una oferta cultural completa para todo tipo de público.
Si quieres descubrir este espectacular edificio valenciano, este verano puedes aprovechar los fines de semana para realizar tu visita, ya que la entrada es gratuita.
4
Los amantes del séptimo arte están de suerte: el Autocine Star mantiene sus puertas abiertas durante todo el año, para que disfrutes de los estrenos cinematográficos cerca del mar.
Este fin de semana se proyectarán dos películas. En primer lugar, la pantalla bajo las estrellas proyectará 'Minions. El origen de Gru' a las 22h y a las 23.45h 'Los tipos malos'. El precio por persona es 15 euros por un coche y dos personas.
5
La Feria de Atracciones que se celebra en Valencia en verano abrirá sus puertas hasta el próximo 31 de julio. Este año, la feria estará instalada en el antiguo cauce del río Turia, entre el puente de la Exposición y el puente de las Flores.
Podrás encontrar con atracciones para adultos y niños, entre las que destacan los coches de choque, camas elásticas, scalextric, tómbolas o la casa del terror, entre otros.
En esta ocasión, ya no habrá ningún tipo de restricción de aforo y las atracciones contarán con un precio que oscilará entre los 3 y 5 euros.
6
Sentir la fuerza del agua, descubrir los secretos de unos impresionantes paisajes que, en ocasiones, no se saben apreciar y, sobre todo, realizar una actividad física divertida y en contacto directo con el medio natural es lo que promete este descenso por el Turia.
Existen rutas para todos los gustos y experiencias, puesto que no es necesario ser un experto para poder practicar esta excursión. De hecho, el Turia e el escenario perfecto para aquellos que quieren iniciarse.
La empresa Adventure Valencia te propone tres opciones. La primera, de cinco kilómetros, se inicia en el paso del río por la localidad hasta Riba-Roja de Túria. El de ocho kilómetros llega hasta Masía de Traver. Para los más osados, existe la opción de recorrer a golpe de remo unos doce kilómetros, desde el punto de comienzo hasta finalizar en El Pous.
7
Con tantos siglos de historia, cada rincón del casco antiguo de Valencia tiene su hecho histórico, su leyenda o su misterio, siendo cuando anochece el momento idóneo para deambular por las callejuelas bajo la luz de las farolas para contar las historias desconocidas y los sucesos más siniestros de la Valencia antigua.
Este sábado 2 de julio a las 22:00 horas, en la ruta Camins Negres podrás recorrer las calles y plazas del centro histórico por las que pasamos a diario y que albergan una historia oscura y truculenta. Entre los principales atractivos de este recorrido se encuentran los lugares donde se hacían las ejecuciones públicas en la Edad Media y Moderna, así como los autos de fe o el Palacio de la Inquisición.
Tras recorrer lugares misteriosos, donde se contarán algunas historias oscuras y sangrientas, conoceremos en detalle la Inquisición y sus persecuciones más conocidas a los judíos conversos u otros colectivos. No podemos finalizar el recorrido sin pasar por el entorno en el que se encontraba el gran burdel de la ciudad, conocido como 'La Pobla de les Fembres Pecadrius', el mayor prostíbulo de la Europa medieval y con una gran fama en el extranjero. El precio de la ruta es de 10 euros por persona. ¿Te atreves a descubrir la historia más sangrienta y morbosa de Valencia?
8
La exposición Mar Arza. A pesar / A saber / A tientas es un proyecto específico de Mar Arza para la Galería 3 del IVAM. Concebido como una instalación, en ella se han reunido piezas arqueológicas que se muestran en diálogo con obras de Julio González y obras de la artista.
Con un arco temporal que comprende siete milenios, el conjunto de piezas aglutina la diversidad y la semejanza. El cuerpo enumera sus potencialidades y a la vez se desplaza a zonas de conflicto que tienen que ver con la contemporaneidad y donde la subjetividad femenina juega un papel fundamental, no sólo desde el presente.
La selección de obras de Mar Arza da a conocer una línea de trabajo en la que la reflexión sobre el cuerpo gestante comprende un substrato que se ha ido prolongando a lo largo de los años de manera transversal, tomando enfoques y empleando materiales diferentes. Reunidas en esta exposición mediante un dispositivo que condiciona su percepción y su lectura, las esculturas amplían el eco de su disfuncionalidad.
9
La Fundación Hortensia Herrero prepara una instalación de arte inmersivo del diseñador y arquitecto israelí Ron Arad que abrirá sus puertas el próximo sábado 4 de junio en La Marina de València. Ron Arad 720º es una propuesta que une arte y tecnología a través de una estructura monumental, denominada Curtain Call, que albergará proyecciones de destacados artistas como Mat Collishaw o Greenaway & Greenaway, entre otros.
La pieza, diseñada por Ron Arad, tiene forma de cortina circular de ocho metros de altura. Compuesta por 5.600 varillas de silicona suspendidas de un anillo de 18 metros de diámetro, permite proyectar imágenes para ser contempladas tanto desde el interior como desde el exterior. El resultado es una experiencia multisensorial e inmersiva de 360 grados donde el público se convierte en creador y espectador de la obra artística.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de agosto. El acceso a la exposición inmersiva será gratuito y el horario de proyecciones será de lunes a domingo de 21:30 a 01:00h (7 pases, cada media hora).
10
Los cines Kinépolis inauguran este viernes la exposición Criaturas Jurásicas, una espectacular ruta inmersiva que permanecerá abierta hasta el 17 de julio.
En Criaturas Jurásicas, los visitantes encontrarán una gran variedad de dinosaurios animatrónicos que se mueven, rugen e incluso respiran, y viajarán en el tiempo para experimentar en primera persona cómo vivían estos gigantes del Mesozoico. Un recorrido interactivo en el que grandes y pequeños disfrutarán con multitud de criaturas a tamaño real, como como el famoso Tiranosaurus Rex, el Triceratops, el Velociraptor o el Amargasaurus, pasarán por una zona de paleontología donde podrán desenterrar diferentes huesos de dinosaurios y disfrutarán de una increíble colección de fósiles. Además, descubrirán todos los secretos de estos legendarios animales gracias a un documental de 30 minutos y dos cortometrajes de animación sobre la vida en la era prehistórica.
Criaturas Jurásicas es mucho más que una exposición: es una aventura inolvidable y didáctica para toda la familia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.