

Secciones
Servicios
Destacamos
Clara Alfonso
Valencia
Sábado, 16 de marzo 2024, 01:35
Este sábado 16 de marzo, Valencia se prepara para vivir un día lleno de emociones y eventos divertidos. Con las Fallas en pleno apogeo, la ciudad ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos y edades. Desde la tradicional mascletà en la Plaza del Ayuntamiento hasta las coloridas y monumentales fallas repartidas por toda la urbe, hay algo emocionante para disfrutar en cada rincón de la ciudad.
Pero eso no es todo, hay mucho más por descubrir y experimentar. Aquí tienes una lista con los mejores planes para disfrutar del sábado en Valencia:
Del 16 al 19 de marzo, tendrás la oportunidad única de explorar el interior de las nueve impresionantes Fallas de la Federación de Sección Especial. Con un bono especial, podrás acceder sin esperas a estos monumentos falleros emblemáticos, adentrándote en su estructura y disfrutando de toda la crítica poética que los acompaña como un verdadero VIP.
Este bono te brinda acceso al recinto vallado que resguarda cada una de las majestuosas creaciones de las comisiones más destacadas de la ciudad, incluyendo nombres como Cuba-Literato Azorín, Exposición, Av. Reino de Valencia-Duque de Calabria, entre otras.
Noticia relacionada
Por un precio muy especial, podrás adquirir un talonario que incluye una entrada para cada monumento y disfrutar de ellos en el orden que prefieras durante los cuatro días de la celebración fallera. Los bonos para adultos están disponibles por 15 euros, mientras que los niños de 4 a 12 años pueden disfrutar de esta experiencia por 12 euros.
'El tiempo entre costuras, El musical' nace a partir de la exitosa novela homónima de María Dueñas. Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras avanza con ritmo imparable por los mapas, la memoria y la nostalgia, transportándonos hasta los legendarios enclaves coloniales del norte de África, al Madrid proalemán de la inmediata posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo.
Es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor. Una novela de las de antes, una modista lanzada a la aventura, al amor y al desamor, a la guerra y a la paz. Una aventura adictiva, apasionante y arrolladora.
El reto de contar la historia de #ElTiempoEntreCosturas sobre un escenario no habría sido posible sin que su autora, María Dueñas @MDuenasOficial, fuese parte del proyecto y ha estado involucrada desde el inicio.
— Teatro Olympia (@teatroolympia) February 29, 2024
🧵 https://t.co/FMVFHNvgQH pic.twitter.com/vBZ4ScAmjX
Si quieres disfrutar de esta obra, puedes hacerlo este sábado en el Teatro Olympia, que ofrece dos sesiones diferentes: a las 17h o a las 20.30h. Las entradas se pueden adquirir desde 35 euros.
Todos los días, entre el 1 y el 19 de marzo, a las 14:00 h, comienza puntualmente la emocionante mascletà. Un espectáculo único e inimitable donde las mejores empresas de pirotecnia demuestran su profesionalismo y habilidades.
Este espectáculo único e inimitable marca el inicio de la tarde con su fuerza y emoción, mientras que las mejores empresas de pirotecnia muestran su destreza y profesionalismo en cada detonación. Pero el sábado 16 de marzo, la Plaza del Ayuntamiento será testigo de un momento aún más especial, cuando a las 14:00 h, Pirotècnia Altana tome el escenario para ofrecer una mascletà que promete emocionar y deleitar a todos los presentes.
El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) está de enhorabuena al celebrar su 35º aniversario, y lo hace con una exposición extraordinaria: «Escena 1: Hacer paisaje». Esta muestra, que reúne una cuidadosa selección de obras de 33 artistas, no solo nos ofrece una visión única del arte contemporáneo, sino que también nos invita a reflexionar sobre la compleja relación entre el ser humano y el entorno que lo rodea.
#IVAM35 🎂 ¡Gracias por venir al #IVAM a celebrar nuestro 35º aniversario!
— GVA IVAM (@gva_IVAM) February 18, 2024
Durante el fin de semana ha continuado la programación especial con performances, acciones sonoras, DJ sets y visitas especiales a las exposiciones.
¡Gracias por acompañarnos! 👏🏾🤍 pic.twitter.com/4ulS9KnQWD
Desde las impactantes obras de artistas como Robert Smithson, pionero del arte conceptual, hasta las expresiones más contemporáneas de figuras como Cecilia Vicuña y Thao Nguyan Phan, la exposición abarca un amplio abanico de estilos, técnicas y visiones artísticas. Cada obra nos sumerge en un universo de significados y emociones, revelando las múltiples formas en que el paisaje ha sido interpretado y reinterpretado a lo largo del último siglo.
La 47ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia estará disponible hasta el martes 19 de marzo de 2024 en su ubicación habitual en la Gran Vía Marqués del Turia (entre las calles Jorge Juan - Joaquín Costa y Pizarro - Taquígrafo Martí). En esta feria se pueden hallar una amplia variedad de libros antiguos y ejemplares de ocasión, así como ediciones especiales y descatalogadas, libros raros, cartelería, prensa y publicidad de época, que incluyen postales, revistas, álbumes de época, cómics o grabados antiguos, entre otras antigüedades escritas.
El horario de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia 2024 será de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
Hasta el 14 de marzo, el Palau de la Generalitat de València te ofrece la oportunidad única de explorar sus majestuosos espacios. Desde el emblemático Patio Gótico hasta el esplendoroso Salón Dorado, podrás sumergirte en la historia de este icónico edificio, sede de la Presidencia de la Generalitat.
Las puertas del Palau están abiertas de 10:00 h a 12:00 h y de 16:00 h a 19:00 h, sin necesidad de reserva previa. Un privilegio para todos los visitantes que deseen admirar su arquitectura y riqueza histórica.
Pero la experiencia no termina aquí. Del 14 al 18 de marzo, cada día podrás disfrutar de un espectáculo especial: la proyección del cartel de las Fallas de Silvia Casanova en la fachada del Palacio de Torre Vella, desde las 19:00 h hasta las 00:30 h. Una pancarta digital que rinde homenaje al tradicional evento de la Ofrenda, uno de los momentos más emblemáticos de las Fallas.
La exposición del Ninot reúne más de 700 figuras escogidas por cada comisión fallera del monumento grande y el infantil. Al final de la muestra, los visitantes votan qué ninots les han parecido mejores. Los dos que más apoyo hayan obtenido se salvan de ser quemados el 19 de marzo y pasarán a formar parte del museo fallero.
El Museo de las Ciencias es el espacio que, desde el pasado día 3, ha abierto sus puertas para albergar esta exposición que estará disponible hasta el 15 de marzo. El horario de visita en fines de semana es de 10:00 h. a 21:00 h. El precio está en 3 euros para el público general y en 1.50 euros para niños de 4 a 12 años, personas con diversidad funcional, mayores de 65 años y socios del Museo de las Ciencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.