

Secciones
Servicios
Destacamos
las provinciAS
Valencia
Viernes, 30 de octubre 2020, 14:58
En la víspera de Todos los Santos no es necesario buscar planes fuera de la ciudad para pasar los días libres ya que la capital del Turia ofrece una amplia agenda de actividades y eventos para disfrutar los últimos días de octubre, en los que la buena temperatura supone un aliciente para salir a la calle y aprovechar el tiempo de ocio.
Estos son algunos de los planes que Valencia ofrece para pasar la jornada del sábado:
1
El humorista y escritor Miguel Noguera vuelve este fin de semana a La Rambleta para hacerte vivir una buena experiencia humorística que merece la pena presenciar en la vida. Rambleta lo define como 'una especie de trovador surrealista, un superhéroe de lo sobrenatural, un mesías del absurdo empeñado en llevar hasta las últimas consecuencias su controvertido estado mental'.
Si quieres echarte unas risas y pasar una tarde divertida, este sábado 31 de octubre a las 20:00 horas, tienes una cita. Las entradas se pueden adquirir por 16 euros (incluye parking hasta completar aforo). El absurdo y la inteligencia se abrazan en este Ultrashow definitivo del que no se sale igual. ¿Preparados para reír hasta no poder más?
2
¡Comienza el otoño con un nuevo Market de Pequeños Héroes, la revista más molona de la ciudad! En esta ocasión, en el 14º Market encontraremos numerosos expositores para todas las edades de moda, calzado, complementos y decoración de marcas prestigiosas de Valencia.
Todos, tanto adultos, como niños encontrarán todo tipo de accesorios, arte, calzado y ropa de temporada a súper precios. Alguno, incluso, ya ha anunciado en redes sociales que aprovechará el Market Place para llevar modelos exclusivos para sorprender a todos nuestros visitantes.
Artistas como Marta Gómez-Lechón y Rodrigo Sancho expondrán su arte. Carla Gómez-Lechón, venderá su libro “Un Bichito muy Feo”, el cual sus beneficios van para Caritas Valencia. Inma de FivetotenDays, colocará un photocall para hacerte fotos de Halloween… y mucho más. El horario del market para este sábado 31 de octubre es de 11h a 21h.
3
¿Serías capaz de encontrar ciencia en el castillo embrujado, en el bosque sin fin, dentro de la casa de chocolate, en el espejo mágico o en el tallo de judías? 'Érase una vez...' nos da la respuesta y presenta conceptos científicos a través de diez cuentos populares en la primera planta del Museo de las Ciencias junto al 'Espai dels Xiquets'.
Cenicienta, Caperucita Roja, el Lobo Feroz o Alicia saltan de los libros para contarnos todo acerca de la ciencia detrás de los relatos infantiles. Con multitud de módulos interactivos, la exposición se desarrolla en diez 'libros' gigantes organizados alrededor de un bosque lleno de sorpresas donde explorar y escuchar los cuentos tradicionales.
Podrás descubrir los secretos del cacao en una fábrica de chocolate, enseñar a un desobediente Pinocho, construir la casa de los tres cerditos y ver si resiste el soplido del lobo, descifrar el código para entrar en la cueva de los cuarenta ladrones o visitar una habitación donde creces y encoges. No lo dudes más y visita este fin de semana el Museo de las Ciencias de Valencia.
4
El séptimo arte está repleto de producciones que son capaces de conseguir que el miedo se apodere de los espectadores. Los más cinéfilos que disfrutan, además, con este género, están de suerte por que el Autocine Star tiene una cartelera de lo más terrorífica.
Esta sala al aire libre presenta una cartelera de terror este fin de semana, con la proyección de: 'Jóvenes y brujas' a las 19:30 horas y 'The Vigil', a las 21:30 horas.El precio por persona es de 6 euros y 3 euros el coche.
5
Durante el mes de octubre, los visitantes del centro comercial tienen la oportunidad de participar en una experiencia única. Sentir el miedo de una forma original y con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias.
El local Xperience Arena, ubicado en la planta semisótano del centro, es ahora un misterioso Orfanato de los años cuarenta. Allí, en una noche oscura y fría, trece niños y tres profesores desaparecieron sin dejar rastro. Durante mucho tiempo, el hospicio ha permanecido sellado sin que nadie haya podido entrar ni salir. Sin embargo, los trabajadores del centro comercial aseguran escuchar gritos y llantos que proceden del local Xperience Arena. Puedes adentrarte en esta aventura estesábado de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. ¿Te atreves?
6
Este fin de semana vuelve La Pérgola de Cervezas Alhambra de La Marina de Valencia para animar las mañanas de los sábados hasta el próximo 12 de diciembre. El ciclo de conciertos presenta un nuevo programa en el que se incluyen 28 propuestas sonoras de formaciones internacionales, nacionales y, también, valencianas.
Este sábado 31 de octubre es el turno de Los Hermanos Cubero e Íñigo Soler, que actuarán de 11:30 a 14:30 horas. Un plan perfecto para arrancar el fin de semana disfrutando de la música al aire libre con vistas al mar. Las entradas para asistir a los conciertos se pueden comprar a través de Enterticket por 5 euros. Además, también se podrán seguir en streaming gratuito a través de los canales de Youtube y Facebook de La Marina deValencia.
7
La Fundación Chirivella Soriano de Valencia acoge, hasta el próximo 8 de noviembre, la octava edición de la exposición World Press Photo 20, organizada junto a Doctornopo, en la que figuran tres fotógrafos españoles premiados: Ricard García Vilanova, Ramon Espinosa y Antonio Pizarro.
En la edición de este año han participado cerca de 74.000 fotografías de más de 4.000 profesionales gráficos de todo el mundo. Las imágenes reflejan una mirada global organizada en distintas categorías que presentan imágenes individuales y series sobre temas contemporáneos, medio ambiente, noticias generales, proyectos a largo plazo, naturaleza, retratos, deportes y noticias de actualidad. El horario de visita es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, este sábado.
8
El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia presentó ayer la exposición 'Gaudí & trencadís, una muestra que recorre el origen y la evolución de la técnica característica del arquitecto catalán y muestra 50 obras, de las que 33 son originales. Organizada por el museo valenciano junto con World Monuments Fund (WMF), explora las distintas etapas de la obra del arquitecto y dedica un apartado especial a la tradición en Valencia deteniéndose en El Cabanyal y en la Estación del Norte. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 31 de enero de 2021 en la sala de exposiciones temporales I, planta baja del Museo.
9
El Museo de las Ciencias ofrece los fines de semanas visitas guiadas en la nueva exposición 'Play. Ciencia y música'. Acompañados por personal museo que les guía a través de la muestra, el público conoce de primera mano las curiosidades y detalles más interesantes de esta nueva exposición que aborda la relación entre la música y la ciencia.
La visita se completa con talleres en los que se prueban 'efectos sonoros' y se invita al público a tocar instrumentos. Ver las cuerdas vocales en acción, marcar el tempo de una orquesta, componer e interpretar con diferentes instrumentos de cuerda y percusión, o un arpa virtual son algunas de las propuestas de la exposición. Las visitas se realizan todos los sábados y domingos a las 13:00 y 16:00 horas. El precio es de 2,5 euros por persona y es necesario adquirir además la entrada al Museo de las Ciencias.
10
La nueva normalidad ha llegado también a la Albufera. Este espectacular parque natural es un plan perfecto para ser disfrutar durante todo el año: está a pocos kilómetros del centro de Valencia (no más de 10/15 minutos en coche) y su paraje mágico ofrece cosas que hacer para todos los públicos.
Para los amantes de la fotografía, uno de los lugares más visitados es la Gola de Pujol. Desde el mirador, puedes dejarte maravillar por las espectaculares vistas que ofrece y vivir la experiencia de dar un paseo en barca por los lagos y las barracas, mientras disfrutas de uno de los mejores atardeceres de Valencia. El horario de paseo es de 10:30 a 20:30 horas y cada salida tiene una duración aproximada de 45 minutos. El precio es de 4 euros para los adultos y 2 euros para los menores de 7 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.