Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 16 de diciembre 2022, 00:28
GPS. La Sala Russafa de Valencia pone en marcha la programación especial por las fiestas navideñas con el estreno de 'Mi querida tonta España', una nueva coproducción del teatro valenciano con la compañía Arden, quien lo fundó como centro de creación y exhibición escénica hace doce años. A lo largo de ese tiempo, se ha convertido en un clásico la comedia ácida, con referencias a la situación política y social, acompañada por música en directo y cargada de parodia y autocrítica, con la que cada año llenan el escenario y las Navidades. Es un sello propio que han ido definiendo espectáculos como 'Alicia en Wonderland', 'Buscando al Mago de Oz (Oh, EurOZpa)', 'Viaje a Nuncajamás', 'La Revelación' o '¿Y la nave va?', entre otros.
Para esta temporada presenta, del 16 de diciembre al 8 de enero, un nuevo montaje fruto de uno de los cruces quizá más inesperados: 'La Divina comedia', de Dante, con 'Los episodios nacionales', de Benito Pérez Galdós. «Un cóctel totalmente explosivo cuando se añade el tono de farsa, caricaturesco y deslenguado que Cardeña aplica a estas comedias, con las que busca exorcizar las tensiones acumuladas a lo largo del año, pero sin dejar de hacer pensar a la audiencia», aseguran desde el espacio cultural.
«En general, cuando llega esta recta final de diciembre, estamos saturados de las malas noticias que se han ido sumando durante meses, de las obligaciones que conllevan las fiestas, de las incógnitas sobre si realmente cambiará algo con la entrada del año nuevo», argumenta el autor y director del nuevo espectáculo, Chema Cardeña.
En el nuevo espectáculo de Arden y Sala Russafa, el escenario se transforma en el infierno, un calentito lugar a cuyas puertas llega España. El país ha muerto por causas naturales y, en vez de ir derechito al cielo, Dante se lo encuentra en la entrada del Averno, condenado por los siete pecados capitales que ha ido cometiendo a lo largo de su historia.
Rosa López, Darío Torrent, Jaime Vicedo, Saoro Ferre, Raquel Ortells y el propio Cardeña interpretan esta comedia cuya trama avanza acompañada por versiones en directo de grandes temas musicales de todos los tiempos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.