

Secciones
Servicios
Destacamos
EXTRAS
Jueves, 25 de marzo 2021, 01:12
La ruta que parte de Fleix es toda una experiencia religiosa, como el entrar a una catedral que sorprende la majestuosidad del entorno. Atravesaremos el cauce del río Ebo (denominado Girona aguas abajo) y la ruta discurre por el Barranco del Infierno, un estrecho cañón que se abre paso entre las rocas carbonatadas que van desde el Senoniense (Cretácico superior) hasta el Oligoceno.
Un barranco seco para una ruta circular de 14 km y 800 metros de desnivel que recorre paisajes mediterráneos, que, pasado el Pou de Jueve y Juvees d'Enmig, se convierten en grandes paredes verticales, cuevas y cañones formados por el río Girona, que fluye filtrándose en el subsuelo.
En épocas de lluvias es peligroso realizar esta ruta por las importantes avenidas de agua.
La Vall de Laguar la componen Campell, Fleix y Benimaurell, tres pueblos rodeados de otros poblados abandonados y caminos antiguos que despiertan la imaginación del viajero. Esta zona sirvió de refugio a la población morisca que huía de las fuerzas cristianas en el s. XVII. Fueron ellos los que construyeron estos interminables y abruptos escalones que caracterizan a esta maravillosa ruta llena de historia y misterio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.