Borrar
Una escena del musical 'Los chicos del coro'. JAVIER NAVAL
El Teatro Olympia de Valencia recibe a 'Los chicos del coro'
Teatro

El Teatro Olympia de Valencia recibe a 'Los chicos del coro'

El musical, que en palabras de su director, Juan Luis Iborra, «rebosa vida, emoción y música», se estará representando en el escenario de la calle San Vicente del 20 de junio al 14 de julio

Nieves Marcos

Valencia

Jueves, 13 de junio 2024

Ternura, afecto, pasión y humor son algunas de las emociones que transmite el musical 'Los chicos del coro', montaje que estará en cartel del 20 de junio y hasta el 14 de julio en el Teatro Olympia de Valencia. La producción cuenta con la dirección de Juan Luis Iborra, mientras que Pedro Villora se encarga de la adaptación y las letras de canciones de este musical que se estrenó el pasado año en el Teatro de La Latina de Madrid y que actualmente se encuentra realizando la gira con la que recala en Valencia, donde Iborra vino a presentarlo. El elenco está encabezado por Manu Rodríguez, Rafa Castejón, Chus Herranz, Eva Diago, Iván Clemente, Xisco González y Lluis Lucas junto a una coral de casi 70 niños de entre 6 y 17 años que se van turnando en las diferentes funciones. Como en 'Les choristes', la película original francesa en la que está basado el musical, se cuenta la historia del profesor sustituto Clement Mathieu, quien llega al internado/correcional Fondo del estanque donde el director Rachin ha impuesto un régimen severo y riguroso sin lugar para la música. Mathieu, antiguo compositor sin suerte, se salta las normas para descubrir la belleza del mundo a unos jóvenes educados bajo la aspereza de la Segunda Guerra Mundial.

«'Los chicos del coro' es un musical que no tiene ningún artificio, que te abre el alma y los sentimientos. Es una historia que rebosa vida, emoción y música que llega al corazón», señaló el también académico Juan Luis Iborra en la presentación del montaje en el Olympia de Valencia.

«Se trata de una partitura de corazones y sentimientos que se unen con las voces de niños sin padre, que han dejado atrás una guerra y hacen que la música les cambie la vida», agregó el director, quien aclaró que la adaptación cuenta con una diferencia respecto a la película original ya que entre los alumnos del internado también hay niñas.

«Fue un acierto del espectáculo incluir alumnas porque ha hecho que todo el montaje empaste mejor», dijo el académico.

Para la preparación de los niños y niñas que forman parte del espectáculo se creó la Escuela de Los chicos del coro, un espacio donde los jóvenes artistas desarrollan sus voces y sus capacidades como actores para dar lo mejor de sí en el musical.

Iborra desveló que se enfrentó al proyecto «con mucho miedo» por las dimensiones del musical y porque nunca antes había trabajado con niños.

Sin embargo, aseguró que ha resultado «una de la experiencias profesionales más importantes de mi carreras», y alabó «la responsabilidad» y el «compromiso» de los menores en todo el proceso.

«Una de las premisas con las que trabajamos con los niños era que tenían que disfrutar y no sentir la obra como un trabajo, porque son niños y tienen que divertirse», señaló el director.

Iborra también se refirió al éxito del musical, atribuyéndolo a su sencillez. «No necesitamos grandes efectos especiales, solo niños que sepan lo que hacen y buenos profesionales en el elenco adulto», recalcó Iborra.

'Los chicos del coro' «no es solo la adaptación de un filme que todos amamos. Es, al mismo tiempo, una apuesta por hablar de la necesidad de la música, del arte, para el crecimiento personal», concluyó Iborra.

En la presentación del musical en el Olympia de Valencia participó también Manu Rodríguez, que interpreta al profesor Mathie «Es un espectáculo que emociona y es muy divertido», destacó el protagonista, quien explicó que este musical cuenta canciones que no están en la película original». «Es un espectáculo muy humano, que rezuma cariño y también humor y donde están muy presentes los niños en la vida del colegio y en el escenario, no solo cantando», recalcó Manu Rodríguez.

'Los chicos del coro', estará en cartel en el Olympia de miércoles a viernes a las 20 horas, y los sábados y domingos con doble función a las 17 y 20 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Teatro Olympia de Valencia recibe a 'Los chicos del coro'