Eloy Arenas y César Camino en 'Burundanga'. lp

'Una tienda en París', 'Burundanga' y 'Kiti Kraft', lo mejor de la semana

Los teatros Talía, Olympia y la Rambleta acogen diversas propuestas escénicas con música en directo

N. MARCOS

Viernes, 3 de mayo 2019, 01:06

Los teatros Talía, Olympia y La Rambleta, ofrecen este fin de semana interesantes propuestas escénicas, dirigidas a diversos públicos, y donde abunda la música en directo. Entre las obras que más interés suscitan se encuentra 'Una tienda en parís', que reúne en el escenario teatro, música, danza, cine y vídeo proyecciones interactivas. Basada en el libro del exministro de Cultura, escritor, periodista y presentador Màxim Huerta, la pieza transcurre entre los felices años 20 parisinos y la actualidad, uniendo las vidas de dos de sus protagonistas, Teresa y Alice. El montaje, interpretado por María Piaz, Jaume Fuster, María de Lluc Soler, Miriam Gala y Pedro Victory, y música de Guillem Durán, se podrá ver hasta el 12 de mayo en el teatro Talía (Caballeros, 31).

Publicidad

También muy recomendable es 'Burundanga', comedia de Jordi Galcerán, dirigida por Gabriel Olivares, quien lleva 7 temporadas al mando de la pieza teatral. Eloy Arenas, Guillermo San Juan, César Camino, Ariana Bruguera, Bart Santana y Rebeca Valls son los y las protagonistas de este espectáculo cuya trama gira en torno a la vida de una joven estudiante embarazada de un chico de su misma edad, aunque él todavía no lo sabe. Es entonces cuando entra en juego una de las drogas más de moda en los últimos años, la burundanga. Estará en cartel en el teatro Olympia (San Vicente, 44) hasta este domingo, 5 de mayo.

Muy interesante es igualmente 'Kiti Kraft', de la compañía Bambalina Teatre Practicable, premio Max 2018 al mejor espectáculo infantil.

El montaje, que discurre por la vida de un títere que ama la música y el canto, es un viaje de la mano de unos titiriteros y del corazón de sus títeres. Las marionetas se han creado utilizando como material de base el papel, lo que les confiere una cualidad de fragilidad. Las sombras chinescas de la pieza, de 55 minutos de duración, evocan esa forma de representar la memoria ancestral. La composición musical del montaje la firma Oscar Jareño, quien también forma parte del equipo de interpretación junto a Arantzazu Pastor y Juanma Picazo.

Este espectáculo se podrá ver sólo mañana, sábado, a las 17 horas en el teatro de la Rambleta (Bulevar sur equina Pío IX).

Cierra el cartel de novedades teatrales 'Shhhh!, comedia escrita y dirigida por Marian Villaescusa, que refleja la vivencia personal del cáncer de la autora desde la cercanía, el humor y la cotidianidad y apostando por la vida. En cartel hasta este domingo en Sala Russafa (Dénia, 55), según su autora el título 'Shhhh!' hace referencia al mutismo que suele acompañar al cáncer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad