

Secciones
Servicios
Destacamos
N. M.
Viernes, 18 de diciembre 2020, 09:54
Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Munich y la denominación de Origen del Turrón de Xixona, han estado promocionando la oferta turística de la Comunitat, y en especial sus tradiciones y gastronomía navideñas en el sur de Alemania. En concreto, se trata de una acción promocional virtual que reunió a más de 30 operadores y medios de comunicación de las regiones alemanas de Baden-Württemberg y Baviera, ha explicado la Generalitat en un comunicado. A través de este evento online, Turisme presentó la oferta turística de la Comunitat Valenciana en general; y además mostró las tradiciones y costumbres navideñas valencianas, en especial las relacionadas con la gastronomía típica de esta época del año, en la que el turrón de Xixona cobrará particular protagonismo.
De este modo, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender a elaborar el auténtico turrón de Xixona y participar en un original concurso en directo, que premió, al menos por aspecto, el mejor turrón elaborado por ellos mismos y que compartieron de forma virtual. Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, «se trata de una iniciativa original que hemos impulsado conjuntamente con Turespaña y que se prevé irá seguida de otras a lo largo de 2021, en las que se combinará la presentación de destino con la gastronómica a través de la preparación de recetas o catas virtuales por los participantes». Asimismo, destacó que su departamento «sigue trabajando» por impulsar el turismo gastronómico fuera de nuestras fronteras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.