Borrar
Urgente Bonaire cerrará sus puertas a partir de las 19 horas ante la previsión de fuertes lluvias
La Ciudad de las Artes y las Ciencias fue el escenario de 'Tomorrowland', protagonizada por George Clooney. R.C
Valencia, para sentirse de cine

Valencia, para sentirse de cine

Desde Benidorm a la Albufera: estos son los paisajes de la Comunitat Valenciana que han inspirado a los cineastas para rodar sus obras

R.C

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 19:33

La Comunitat Valenciana se ha constituido en un plató de rodaje para películas y producciones de televisiones y en las que se puede apreciar su historia, el patrimonio, los paisajes, la cultura y la gastronomía.

En los ya lejanos años 60 del pasado siglo la población de Peñíscola se convirtió en la localización de El Cid, la mítica película protagonizada por Charlton Heston y Sophia Loren. Desde entonces esta bella ciudad ha acogido multitud de rodajes que han puesto el valor la importancia de patrimonio histórico así como el entorno natural y sus playas, pudiendo destacar las series de éxito como 'Juego de Tronos', 'El chiringuito de Pepe' o 'El Ministerio del Tiempo'. Peñíscola cuenta con una ruta cinematográfica señalizada que permite seguir las diferentes localizaciones. El cineasta valenciano Luis García Berlanga rodó destacadas películas de su cinematografía en varias localizaciones en la Comunitat Valenciana destacando el carácter mediterráneo a través de películas como 'Calabuig', 'Novios a la vista', 'Todos a la cárcel', 'Moros y Cristianos' o la serie de televisión sobre Blasco Ibánez, utilizaron Peñíscola, Benicàssim o Valencia como lugares para situar sus narraciones. La gran pantalla ha permitido que la ciudad de Valencia, con el entorno de las Ciudad de las Artes y las Ciencias, tenga protagonismo en una gran producción internacional como 'Tomorrowland' con George Clooney como protagonista.

Rodaje de 'El Ministerio del Tiempo' | La Comunitat Valenciana se caracteriza por sus contrastes al mezclar enclaves de playa, como los de Benidorm, con otros históricos, como Peñíscola. Tamara Arranz/R.C
Imagen principal - Rodaje de 'El Ministerio del Tiempo' | La Comunitat Valenciana se caracteriza por sus contrastes al mezclar enclaves de playa, como los de Benidorm, con otros históricos, como Peñíscola.
Imagen secundaria 1 - Rodaje de 'El Ministerio del Tiempo' | La Comunitat Valenciana se caracteriza por sus contrastes al mezclar enclaves de playa, como los de Benidorm, con otros históricos, como Peñíscola.
Imagen secundaria 2 - Rodaje de 'El Ministerio del Tiempo' | La Comunitat Valenciana se caracteriza por sus contrastes al mezclar enclaves de playa, como los de Benidorm, con otros históricos, como Peñíscola.

Junto a esta ciudad, el humedal y los arrozales del parque natural de la Albufera son testigos de las imágenes de la producción cinematográfica 'El desentierro' o la serie 'El embarcadero'. Otros filmes recientes como 'El Olivo', la película dirigida por Icíar Bollaín, ponen en valor recursos naturales como los olivos milenarios del Maestrat, en la provincia de Castellón; olivos que se pueden visitar a través de rutas que permiten disfrutar del oleoturismo y el paisaje de la zona.

También hay que destacar como destino cinematográfico a Benidorm. Desde hace más de 10 años la ciudad es el marco de una divertida sitcom dirigida al mercado inglés y que lleva el mismo nombre de la ciudad. Y este año 2018 las playas, las calles y el entorno natural de Benidorm, como la bonita cala del Tio Ximo, adquirían protagonismo en la conocida serie 'Fugitiva'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Valencia, para sentirse de cine