Urgente La CV-35 y la A-7, colapsadas este lunes con más de 18 kilómetros de atascos
Esquiadores en las pistas de Aramón. LP

Aramón, destino de nieve para los valencianos

Nuevas ampliaciones y mejoras en las intalaciones turolenses de Valdelinares y Javalambre

CH. F.

Jueves, 13 de febrero 2020, 23:27

El grupo Aramón invirtió 4,8 millones de euros para la mejora y ampliación de sus instalaciones de Formigal-Panticosa, Cerler y las turolenses Valdelinares y Javalambre. Las actuaciones en las cuatro estaciones del holding de la nieve están encaminadas a mejorar la experiencia del esquiador en los destinos turísticos de nieve y apuestan, además, por continuar mejorando en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental. Unas inversiones que contemplan, entre otros, mejoras en hostelería en todas las estaciones, la inauguración de Nieve Aventura en Formigal, la celebración del 50 aniversario de Panticosa y la apuesta por la competición con la celebración de una prueba de Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado y el Campeonato Absoluto de España FIS entre otras.

Publicidad

Los esquiadores valencianos tienen en las estaciones de Valdelinares y Javalambre todo un referente para el disfrute de la nieve y de los deportes de invierno. A tan solo hora y media conduciendo desde la ciudad de Valencia se llega a estas estaciones. Para los que ya las conocen, este año se han sumado nuevas mejoras, como los nuevos talleres de reparación de material en las dos estaciones, la remodelación de embarques de Javalambre y Valdelinares, o la ampliación de la zona de trineos en Valdelinares.

Hay que recordar que la práctica deportiva y el disfrute del tiempo libre se realizan en el medio natural. Para cuidar el entorno y mejorarlo, Aramon realiza trabajos de resiembra del manto vegetal en su entorno, como los llevados adelante en Valdelinares, en la pista Bambolía. Esta se realiza cada año en zonas erosionadas es un trabajo minucioso que hace que estaciones internacionales se interesen por él, ya que utiliza semilla autóctona. La vegetación ayuda a mantener la nieve en invierno y sirve de pasto para los ganados en verano, con cuyos propietarios también se colabora con el mantenimiento de caminos, instalación de cabañas, agua de las balsas para abrevaderos.

Aramon, además, apuesta por productos de kilómetro cero en sus establecimientos de restauración. Se han realizado inversiones en innivación que redundarán en la calidad de la práctica del esquí, como las de la pista Bambolía de Valdelinares y en Javalambre en diversos puntos Entre los eventos deportivos, están previstos el Revolution Day de Valdelinares y los oficiales del calendario oficial nacional Trofeo Valdelinares de esquí alpino para alevines en la misma estación y el Trofeo 'Los Pelaos' de esquí cross en Javalambre.

El grupo Aramón sigue apostando por el compromiso social, sus estaciones son motor de desarrollo económico y social en los destinos en los que operan y cabe recordar que son más de un millar de empleos directos más los que se generan indirectamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad