Secciones
Servicios
Destacamos
AT
Miércoles, 9 de abril 2025, 18:59
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y es momento de que los más rezagados hagan sus planes de última hora. La Mancha es un lugar ideal para realizar una escapada de unos pocos días, llena de historia y naturaleza, a menos de dos horas de Madrid o tres de Valencia.
La Ruta del Vino de La Mancha es el escenario de muchos de los episodios del ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha. Acercarse a estos enclaves permite conocer los famosos molinos de viento, tinajas de barro de hasta cuatro metros de alto o cuevas-bodega excavadas a doce metros bajo tierra. En esta época del año tan señalada, permite vivir la emoción de las procesiones de Villarrobledo, Campo de Criptana o Villarrubia de los Ojos y viajar al Siglo de Oro con las jornadas cervantinas de Argamasilla de Alba o El Toboso, la patria de Dulcinea.
Argamasilla de Alba es el lugar de la Mancha de cuyo nombre Cervantes no quiso acordarse. Pocos escenarios hay más cervantinos que esta parada de la Ruta del Vino de La Mancha. Lugar de culto para amantes del Quijote y escapada perfecta para quienes disfrutan de la devoción de estos días. Las procesiones de Jueves y Viernes Santo, con las imágenes de Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Soledad, el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores, roban todas las miradas.
Y lejos de esa solemnidad, la Casa y la Cueva de Medrano: el auténtico escenario de la gran obra del Siglo de Oro, pues fue aquí donde se inspiró Cervantes para escribirla. Tal honor celebra esta localidad durante el Mes de las Letras con un amplio programa literario, el complemento perfecto para combinar con experiencias enoturísticas en bodegas, catas y degustaciones de algunos de los mejores productos locales elaborados de forma artesanal.
Y para los amantes de la naturaleza, rutas por el Alto Guadiana para disfrutar de maravillas como el Castillo de Peñarroya, fortaleza que sirve de entrada al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Iván, el depredador sexual de Valencia que nadie vio venir
Javier Martínez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.