7 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
7 fotos
Jueves, 9 de noviembre 2017, 19:29
Andilla. En uno de los confines de la provincia de Valencianos, cerca del límite con Teruel, se encuentra Andilla, lindando con La Cervera (Abejuela, Teruel) y Sacañet, en la comarca castellonense del Alto Palancia. En plena Serranía, y junto a las aldeas de la Pobleta, Artaj y Osset, Andilla cuenta pedazos de la prehistoria, y de la historia, de los íberos, a los romanos y de allí a la Edad Media y la Guerra Civil española. Y muy cerca, hay encantos en La Yesa, Tuéjar, Aras de los Olmos, Chelva...
J. SignesCofrentes. Entre ríos y montañas emerge Cofrentes. Además del propio balneario, las cosas que hacer (sin estrés) son variadas: desde alquilar una bicicleta y recorrer sus senderos a disfrutar del silencio jugando al golf entre pinos y recorrer los cañones del río Júcar en el Crucero Fluvial.
LPCastielfabib y todo el Ricón de Ademuz. Los pueblos de la comarca valenciana del Rincó de Ademuz ofrecen variadas alternativas de turismo rural. Hay casas y alojamientos con buena calidad-precio en Castielfabib (como en la imagen), Casas Bajas, Ademuz, Torrebaja, Vallanca y Puebla de San Miguel. También merece visita Casas Altas.
LPLa Vall de Laguar. Entre el barranco del Infierno y la Serra del Cavall (o del Penyó), se encuentra la Vall de Laguar. Este municipio formado por las poblaciones de Fleix, Campell y Benimaurell, y Fontilles, es una gran idea para desconectar en la montaña de Alicante. En la imagen, la Cua del Cavall en el barranco del Infierno.
Miguel VivesLa ruta de los Borja incluye numerosos destinos como l'ALqueria del Duc, Alfauir, Simat de la Valldigna (como el monasterio de la imagen), además de Canals, Xàtiva. Llombai y Gandia.
Carlos GimenoVallivana de Morella. Los caminos de los Dinosaurios de Els Ports se cruzan con el Santuario de la Virgen de Vallivana, patrona de Morella es un foco devocional de la comarca, por su importancia en el plano religioso, cultural y artístico.
LPEl sobrenombre de 'Toscana valenciana' no gusta a algunos. Quizá porque la zona, las tierras 'dels Alforins' tiene suficiente personalidad y no necesita una marca de este tipo. Hay una decena larga de bodegas en Moixent, la Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins. Alguna te narra cómo los íberos ya hacían vino, mucho antes de la de llegada de los romanos, y lo criaban en grandes tinajas de barro enterradas en el suelo.
J. SignesPublicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.