La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Aznar en una intervención pública.

Aznar deja plantado el PP en las europeas

Considera que se ha cometido un desaire con él al no incluirle desde el primer momento en la agenda electoral

R. G.

Martes, 29 de abril 2014, 18:23

Como si de un sainete se tratara, José María Aznar se ha encastillado en que ya es tarde para incorporar su nombre a la campaña electoral del PP. Tras sus quejas por haber sido excluido de los mítines para los comicios europeos del 25 de mayo, el equipo de coordinación de la campaña ha removido cielo y tierra para buscar un hueco al expresidente, y lo había encontrado. Pero Aznar dijo que ahora no.

Publicidad

Es indudable que el presidente de honor del PP está dolido con Mariano Rajoy y con la dirección de su partido. El coordinador de la campaña popular, Carlos Floriano se puso en contacto el lunes por la tarde con Javier Zarzalejos, secretario general de Faes, la fundación que preside Aznar, para incorporar al expresidente a la campaña. Había dos posibilidades para que interviniera en La Rioja o en Murcia junto al candidato Miguel Arias Cañete. Pero Floriano se encontró con un no por respuesta. Imposible cambiar la agenda internacional a estas alturas, fue el mensaje que recibió. Más o menos lo mismo que dijo el propio Aznar unas horas antes, cuando asistía como invitado a un almuerzo en el Foro ABC con su esposa y alcaldesa de Madrid como protagonista.

La negativa ha sido un jarro de agua fría para la dirección del PP. Cañete y el número dos de la lista, Esteban González Pons, se mostraban convencidos poco antes de que la negativa se hiciera pública que iban a contar con Aznar. El exministro de Agricultura llegó a decir que estaba "seguro" de contar con el expresidente, es más dijo que estaba buscando un lugar de su "agrado".

En medio de este enredo, el candidato de Vox y exeurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras, invitó a Aznar a participar en la campaña de su partido. "Sería una lástima", escribió Vidal-Quadras en un carta al expresidente, que "no se pudiese oír tu autorizada voz".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad