Zoa Sanz
Martes, 13 de mayo 2014, 13:01
El Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia ha citado al exalcalde socialista José Manuel Orengo y a la exregidora de Hacienda Ana García para que presten declaración en calidad de imputados, con asistencia de letrado, el día 13 de junio a las 9.30 horas de la mañana.
Publicidad
El magistrado abrió una investigación tras la demanda interpuesta por el actual gobierno popular sobre la contratación de créditos "ilegales" y firmados "sin autorización" de la Generalitat Valenciana por el ejecutivo socialista entre 2009 y 2011, los cuales superan los cien millones de euros.
El Partido Popular considera que el anterior gobierno socialista ha podido incurrir en los delitos de malversación y prevaricación de caudal público por la contratación de los préstamos.
Hasta el momento, han declarado como testigos el secretario y el interventor del Ayuntamiento de Gandia.
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gandia aseveró tras conocer la situación judicial que todos los créditos del consistorio estaban "dentro de la ley y así se lo explicaremos al juez".
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.