PPLL
Martes, 20 de mayo 2014, 14:50
El portavoz del PP en Les Corts, Jorge Bellver, ha defendido que se aplique el reglamento a Mónica Oltra por negarse a abandonar un pleno del que había sido expulsada, y ha considerado que la decisión de la Mesa de pedir la versión de la diputada, "no rompe la posibilidad de que en el futuro pueda presentar alegaciones".
Publicidad
Bellver ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde, según ha dicho, el presidente de Les Corts, Juan Cotino, les ha informado de que se ha enviado una petición a Oltra para que comunique a la presidencia lo que tenga que decir sobre lo ocurrido en el pleno del 8 de mayo.
En ese escrito, ha indicado Bellver, parece que se deja claro que no se "rompe en absoluto la posibilidad de que en un futuro se puedan presentar alegaciones", tanto por parte del grupo Compromís como por la propia diputada.
Esto implica que Oltra podría asistir al pleno de la próxima semana, ya que todavía no habrá concluido el expediente abierto por la Mesa.
Bellver ha criticado la "mala educación" de Oltra y su "falta de respeto a las instituciones", y ha considerado que "no da lo mismo cumplir las normas que ignorarlas a conveniencia; respetar la instituciones que depreciarlas; ser respetuoso o ser maleducado, y cumplir la ley que no cumplirla".
En este sentido, ha dicho que lo que pide el PP es "que se hagan cumplir las normas y que se respeten", pues, a su juicio, "ya está bien de buscar la manipulación en el parlamento a interés" y ha dicho que si se trata de no cumplir las normas, el reglamento y las leyes, ya no se habla de parlamentarismo sino de "asamblearismo".
Publicidad
El portavoz parlamentario popular ha lamentado el desconocimiento del reglamento que tienen aquellos que critican al presidente de Les Corts, porque, según ha destacado, quien tiene que aprobar una posible sanción a Oltra no es ni el presidente ni la Mesa, sino el pleno.
Respecto a la denuncia del PSPV sobre la manipulación del acta de la Junta de Portavoces celebrada tras la suspensión del pleno, Bellver ha considerado que los socialistas han rebasado "un límite que no se les debería ni pasar por la cabeza".
Publicidad
Según el portavoz parlamentario popular con esta denuncia, el PSPV llega "al extremo de insultar a la inteligencia de todo el mundo, y directamente a la honorabilidad de los letrados de Les Corts", por decir que éstos "redactan las actas a voluntad del grupo parlamentario popular".
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.