El precio de la bombona de butano cambia esta semana: este es su precio actual

En libertad con cargos el tercer valenciano detenido por amenazas graves a políticos a través de internet

El chico de 20 años, que se declara antifascista, arremete contra dirigentes y pide la ejecución del rey

ZOA SANZ

Martes, 20 de mayo 2014, 16:27

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Gandia ha decretado libertad provisional sin fianza y con cargos para Vicent M., el joven de 20 años vecino de Bellreguard que fue detenido ayer por la tarde por un presunto delito de amenazas graves a través de las redes sociales. El juez le imputa los delitos de proposición para delinquir y amenazas de muerte.

Publicidad

Después de pasar la noche en las dependencias policiales de Gandia, ha pasado ha disposición judicial a las 11.45 horas de hoy, de donde ha salido unas dos horas después. Se ha establecido como medida cautelar la comparecencia periódica dos veces al mes ante el juzgado y el magistrado remitirá la diligencia practicada al juzgado de instrucción número 3, competente sobre el asunto al tener las diligencias abiertas por los hechos referidos.

Vicent, que se declara antifascista, arremete a través de internet contra los políticos, contra el sistema y contra el rey. «Iu ja podeu preparar un altre minut de silenci que aquesta és la següent!». Este es el comentario que el 14 de mayo el joven escribe en su muro de facebook para acompañar una imagen de María Dolores de Cospedal.

Son varios los textos que Vicent comparte en los que se alude a la muerte de Carrasco. «Nosotros lloramos a nuestros muertos como Lucrecia (asesinada por un grupo de neonazis en 1992), no a caciques como a Isabel Carrasco». En otra entrada del 14 de abril se atreve con Juan Carlos I: «Volem ja l'execució del rei i la tornada del Front Popular».

Publicidad

Se da la circunstancia, según comentó Enric, que ambos fueron identificados por la Policía Nacional el sábado tras los incidentes en Benirredrà, donde dos jóvenes fueron agredidos en la zona en que se estaba manifestando la GAV contra la Trobada d'Escoles en Valencià. Pese a ello, según Enric, «estas identificaciones no tienen nada que ver con la detención de Vicent sobre los comentarios en las redes sociales».

Publicidad

Los agentes se personaron en el domicilio del joven, donde reside con sus padres, para realizar un registro y se incautaron de ordenadores y diferente material informático que está pendiente de ser analizado. Tras pasar la noche en las dependencias policiales de Gandia, hoy por la mañana está previsto que pase a disposición judicial.

Publicidad

Esta detención llega a la Comunitat después del arresto de Sergi B, de 19 años, en Tavernes, que quedó en libertad con cargos; y del joven de Burriana, que la Guardia Civil le imputó como supuesto autor de un delito de amenazas graves a partidos políticos a través de las redes sociales. En Jerez de la Frontera, otra persona de 19 años, fue imputada por difundir comentarios en la redes sociales en las que se mofaba del asesinato de Carrasco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad