La Generalitat seguirá reclamando los fondos malversados en el caso Cooperación

Sánchez Zaplana, consellera de Bienestar Social, ha manifestado el «respeto a la sentencia» de la Generalitat

PPLL

Miércoles, 28 de mayo 2014, 11:41

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asegurado hoy que la Generalitat seguirá como acusación particular en el caso Cooperación para reclamar los fondos que puedan haber sido detraídos o no utilizados correctamente.

Publicidad

Asunción Sánchez Zaplana ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir a la intervención en el Fórum Europa. Tribuna Mediterránea del arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, y ser preguntada por la condena a 8 años de prisión del exconseller de Solidaridad, Rafael Blasco.

Según la consellera, la sentencia dictada por el TSJCV, que también condena al exconseller a 20 años de inhabilitación, "demuestra que la justicia es igual para todos, para todas las personas independientemente de su condición".

Sánchez Zaplana ha manifestado el "respeto a la sentencia" de la Generalitat, desde la que, según ha dicho, ha habido "desde el principio" una "colaboración absoluta con la justicia".

Además, ha recordado que Rafael Blasco fue apartado del grupo parlamentario popular en Les Corts por el president de la Generalitat, Alberto Fabra.

Preguntada por si la Generalitat seguirá siendo acusación particular en las dos piezas del caso Cooperación que quedan por juzgar y reclamando los fondos que pueden haber sido retraídos o no utilizados correctamente, Asunción Sánchez Zaplana, ha contestado "por supuesto".

Publicidad

"La Generalitat piensa continuar en la postura que desde el principio ha mantenido e insistir", ha agregado.

Respecto a si esperaba un fallo como el que ha condenado a Blasco , la consellera ha indicado que la justicia "es libre, lo que esperábamos es que hubiera una sentencia" y ha reiterado su "absoluto respeto" al fallo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad